Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nuevas normas

Millonaria inversión de BMW con un aliado chino

Afectado por la guerra comercial de China y Estados Uniodos, BMW anunció ayer una inversión de 3.600 millones de euros en China para reforzar su producción local, lo que lo convierte en el primer constructor en sacar provecho de una nueva legislación más favorable a las empresas extranjeras.

El constructor alemán es una de las víctimas colaterales de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. BMW produce coches en Estados Unidos que ahora tienen un arancel de 25% para ingresar en el mercado chino.

El 70% de los coches producidos en la planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur) en 2017, “la planta automotor más grande del mundo”, fueron destinados a la exportación, por un monto total de 10.000 millones de dólares.

El grupo alemán es el primer exportador de autos fabricados en Estados Unidos para el mercado chino, y la guerra comercial lo afecta particularmente.

A modo de respuesta, BMW anunció que reforzaría la fabricación de sus modelos en territorio chino, junto a un socio local. China es el primer mercado mundial para BMW.

Invertirá 3.000 millones de euros en la planta que comparte desde hace 15 años con su socio Brilliance en Shenyang (noreste), duplicando su capacidad a 650.000 coches por año para la próxima década, anunció el presidente de BMW, Harald Krüger.

“Nos embarcamos en una nueva era”, declaró en un discurso.

“China se está convirtiendo rápidamente en una importante base de desarrollo y de producción para los coches BMW que funcionan con energías nuevas”, dijo.

Pekín lanzó una política para reducir la contaminación y planea desde 2019 someter a cuotas de “coches limpios” a todos los constructores, calculadas según un sistema de créditos. En respuesta, los constructores extranjeros, en particular Nissan y Volkswagen, multiplicaron anuncios de inversión en China en coches eléctricos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla