Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |TEATRO DE CÁMARA DE CITY BELL

Continúa el 16to. Festival de Música de Cámara City Bell

12 de Octubre de 2018 | 06:20
Edición impresa

El sábado 13 a las 20,30 actuará el Cuarteto de Cuerdas integrado por Pablo Rubino y Guillermo Báez, violines, J.Martinez Garro, viola y Martín Krenz, violoncello, músicos miembros de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. En la oportunidad abordarán el siguiente programa: Cuartetos números 3 y 4 KV 156 y 157 de W A Mozart y el Cuarteto en La menor, número 2 op 13, Félix Mendelssohn

La Asociación Lumen Artis y el Teatro de Cámara de City Bell están llevando acabo, durante el mes de octubre,su decimosexto Festival de Música de Cámara. Este Festival, que se realiza todos los años en primavera,significa, junto con el concurso de interpretación en música de cámara para canto-piano, competencia bianual para jóvenes entre 18 y 35 años, uno de los hechos culminantes de su temporada musical. Las condiciones acústicas de la sala hacen de la misma un lugar prácticamente único en el país para la interpretación de la música de cámara, tal cual lo destacan continuamente los músicos que pasan año tras año por el Teatro, institución que a pesar de llevar adelante una prolífica actividad en el campo de las artes desde hace más de tres lustros, suele ser una joya desconocida para muchos habitantes de City Bell y La Plata.

El Festival tiene por objetivo dar un espacio a la participación tanto de nóveles intérpretes como reconocidos profesionales de la música de cámara, tanto para disfrutar las obras de los compositores populares como para dar a conocer autores menos frecuentados y obras poco conocidas. Entre los objetivos de la Asociación Lumen Artis está no sólo la promoción y difusión de la música de cámara, sino también el contribuir, en la medida de lo posible, con la salida laboral de los artistas que hacen de la música su medio de vida. La realización año tras año de estos festivales, es gracias a la contribución de sus socios, auspiciantes del Teatro (varios de ellos conocidos comercios o laboratorios de City Bell), e ingresos por alquileres de sala o bonos contribución de las funciones que se llevan a cabo a lo largo del año, dado que no cuenta con ningún aporte estatal.

En esta ocasión, el programa del Festival incluirá al Sexteto Solistas del Teatro Argentino ( Nicolás y Marcos Favero, Ricardo Bugallo, Diana Gasparini, Siro Bellisomi y Verónica Almerares), el Cuarteto de Cuerdas Miembros de la Orquesta del Teatro Argentino (Pablo Rubino, Guillermo Báez, J.Martinez Garroy Martín Krenz), el Cuarteto UNNOBA (Federico Mouján, Pablo Labanda, Ricardo Bugallo y Pablo Romero, con Mariano Rey como músico invitado), cerrando el festival el Cuarteto Argentum (Bs.As.)integrado por Natalia Shishmonina, Luciana Herrero, Kristin Bara y Carlos Nozzi, estos dos últimos son solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Las funciones serán los sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 20:30 hs. Para mayor información se puede consultar la página web del Teatro: www.teatrodecamaracitybell.org.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla