Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tambien se incrementa el pasaje en tren. a constitución saldrá 8,75 pesos

Desde el lunes se aplicará el sexto aumento en el transporte

En 2018 el boleto mínimo tuvo una suba del 77,5 por ciento. Desde pasado mañana pasará a tener un costo de 14,20 pesos

Desde el lunes se aplicará el sexto aumento en el transporte

ARCHIVO

13 de Octubre de 2018 | 01:46
Edición impresa

A partir del 15 de octubre, viajar en tren y en colectivo saldrá más caro. En lo que respecta al los colectivos. El boleto mínimo el cual costaba $10 en julio, subirá a $14.20. Por otra parte, los tramos de entre tres y seis kilómetros saldrá $15,45. Por otra parte, los tramos entre 12 y 27 kilómetros saldrán $16,95. Si sobrepasan los 27 kilómetros será de $17,70.

En el caso de los trenes, el boleto a Constitución costará 8,50 pesos.

En relación al aumento en el boleto de micros, tiene una suba del 77,5 por ciento en lo que va del año con la sexta suba que se implementará este lunes 15 de octubre.

Por otro lado, el sistema multimodal continuará. A través de la tarjeta SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, pagará su segundo boleto con un descuento del 50%.

“A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor”, confirmó Transporte con respecto al esquema que viene funcionando desde este año.

También agregaron que “estos beneficios funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje”.

El mes pasado, el gobierno nacional aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasó de 30 a 39 pesos. Pero este saldo negativo deberá subir tras el incremento que se aplicará pasado mañana.

Hace unos meses, el Ministerio de Transporte “ató” el saldo negativo de la SUBE a la evolución del boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana, para que cubra tres pasajes. Con el nuevo rojo, podrán realizarse hasta tres viajes de segunda sección, a $13,5 cada uno.

El saldo negativo de la SUBE es nacional y opera en todos los distritos que tengan la tarjeta magnética.

CAMBIO DE HÁBITOS

La suba de los boletos generó fuerte impacto en los hábitos de quienes van a trabjar. El impacto de los aumentos en las tarifas del transporte público ya genera consecuencias en la forma de viajar de los argentinos. Elegir comodidad o rapidez para llegar al trabajo dejó de ser una opción para 2 de cada 10 consultados, quienes señalan que modificaron sus hábitos ante el incremento de precios.

El transporte público constituye una herramienta necesaria para los ciudadanos a la hora de movilizarse de la casa al trabajo y viceversa. En muchos casos, se trata de la única forma de poder llegar a cumplir con la rutina laboral. Pero cuando la suba del boleto impacta en el salario, los hábitos pueden sufrir cambios.

Según un estudio privado realizado por Adecco Argentina, el 20% de los argentinos aseguró que producto del cuadro tarifarios implementado por el Gobierno en el último tiempo, se vieron obligados a modificar la forma de viajar. Las subas reiteradas en el boleto provocó un aumento en el gasto diario de los ciudadanos y consecuentemente hizo mella en la capacidad de ahorro. En algunos casos, llega a representar el 25 por ciento de los ingresos, asegura el informe.

En ese sentido, el 31% informó que destina aproximadamente el 5% de su salario en viajes, mientras que un 24% gasta el 10%, seguido por el 18% que gasta el 20% y un 11% que gasta el 25% o más.

El informe señala que cerca del 60% de los argentinos optan por el colectivo como medio de transporte, en tanto que el 30% lo hace en auto, el 19% elige el subte mientras que el 15% va caminando, el 8% opta por ir en bicicleta y otro 8% en moto.

Cuando se les preguntó a qué tipo de transporte optaron por cambiar por la suba en las tarifas, más del 50% eligió opciones que no conllevan ningún costo: el 27% eligió caminar y el 24% la bicicleta. Además, el 21% eligió el colectivo, el 10% el tren y el 2% el subte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla