Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se desarrolla en Trelew el Encuentro Nacional de Mujeres

Con la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado como ejes principales, comenzó hoy el 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Trelew, Chubut, ciudad que está revolucionada por la llegada de decenas de miles de participantes de todo el país.

Según estiman las organizadoras, unas 50 mil personas participarán de los tres días de debates en los talleres del ENM.

Mañana será el acto central con una marcha hacia la Parroquia María Auxiliadora, en el centro la ciudad. El encuentro es el primero que se produce luego de que por primera vez un proyecto para legalizar el aborto sea tratado en el Congreso.

La ya tradicional movilización que se hace al finalizar los talleres del ENM busca "hacer visible que el encuentro es plural, federal y autoconvocado" y rechazar la postura de la Iglesia Católica contra la legalización del aborto.

Luego de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de legalizar el aborto aprobado en Diputados, las apostasías colectivas se convirtieron en un forma para reclamar la separación de la Iglesia del Estado e identificada con el pañuelo naranja.

El ENM se realiza cada año desde 1986 en distintas ciudades del país y los debates que se dieron allí fueron fundamentales para avanzar en leyes contra la violencia de género y programas de educación sexual, entre otras políticas de género.

Los debates se realizan en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, pero también habrá actividades en las ciudades de Gaiman y Rawson. Hoy a las 18 también habrá una marcha para reclamar por primera vez contra los Travesticidios y Transfemicidios.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...