

Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto ya gira con su Alpine en la segunda práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Patrick Baumann, quien además era figura preponderante en la Federación Internacional de Basquet (FIBA). El deceso se produce en plena competición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se lleva a cabo en capital federal
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó "con incalculable tristeza" el fallecimiento del suizo Patrick Baumann, al que consideró "no solo el secretario general sino también el líder" que impulsó grandes avances en la organización.
A través de un comunicado, FIBA lamentó el fallecimiento de Patrick Baumann, quien asimismo era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), por un ataque al corazón coincidiendo con su estancia en Buenos Aires con motivo de los Juegos de la Juventud.
"El baloncesto ha perdido a un líder, a un abogado y a un amigo. Nuestros pensamientos están con la familia de Patrick, con su mujer Patricia y con sus dos hijos en este momento tan trágico", subrayó la FIBA.
Baumann, que falleció a los 51 años, era secretario general de ese organismo desde el año 2002.
Sus funciones serán asumidas por la presidencia y el equipo directivo.
Precisamente, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, comentó que Baumann era "mucho más que el secretario general de la FIBA y un miembro del Comité Olímpico Internacional". "Era un amigo muy cercano para mí y para incontables personas de la familia del baloncesto y del deporte", remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
Imparable: Djokovic se consagró campeón en el master de Shangai
El presidente de la FIBA destacó que bajo el liderazgo de Patrick Baumann se produjo la modernización de la organización. Entre sus proyectos se encuentran el lanzamiento del baloncesto 3x3, la creación de 'One FIBA' para la reestructuración de las oficinas regionales o el desarrollo del nuevo sistema de competición.
"Por todo esto y por mucho más, FIBA estará siempre en deuda con Patrick. Sin duda, no estaríamos donde estamos hoy si no fuera por todo lo que él hizo. Por su compromiso inquebrantable, su ética de trabajo incansable y su pasión por el baloncesto, siempre tendrá un lugar en la historia de la FIBA", abundó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí