Villa General Belgrano, un privilegiado sitio del extenso Valle de Calamuchita
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2018 | 07:20

Villa General Belgrano es una de las localidades más hermosas de Córdoba y se ubica a 750 metros sobre el nivel del mar, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, las cuales le aportan un microclima único. Se encuentra a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y a 110 kilómetros del aeropuerto internacional Pajas Blancas, en un privilegiado sitio del extenso Valle de Calamuchita.
Sus pobladores son en su mayoría de ascendencia europea, entre los que se destacan comunidades nativas y descendientes de inmigrantes que llegaron aquí desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre tantas otras.
Las temperaturas en Villa General Belgrano oscilan entre los 10º y los 18º C; presenta inviernos fríos y veranos cálidos.
Por ello, sus fiestas tradicionales, su arte y su particular estilo arquitectónico centroeuropeo sorprenden al visitante, tanto el que llega por primera vez como el que la disfruta desde hace tiempo.
Octubre es para esta villa cordobesa sinónimo de buena y abundante cerveza. Miles de personas peregrinan hasta aquí para participar de uno de los acontecimientos más esperados del año en Villa General Belgrano: la Fiesta Nacional de la Cerveza.
La Villa cuenta también con otros dos importantes festivales reconocidos a nivel nacional: la Fiesta del Chocolate Alpino, en el mes de julio, y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, generalmente en el mes de abril y coincidiendo con Semana Santa. Año a año son más los turistas que de todas partes del mundo se acercan para disfrutar de estos eventos que se desarrollan alrededor de una naturaleza increíble.
La ubicación estratégica de Villa General Belgrano permite al turista realizar distintos paseos y recorrer los atractivos del valle para luego regresar por la tarde, cuando las luces de esta pequeña aldea comienzan a iluminar la llegada de la noche. Como si se tratase de un cuento.
Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos y hasta un tren-tractor que invita a subirse a quien lo pare. El mejor lugar de las sierras pensado para toda la familia.
Peñón del Águila nació pensado para que lo elija toda la familia. Se trata del primer parque temático que tienen hoy las sierras cordobesas y que se encuentra abierto durante todo el año.
La Cumbrecita es un pequeño pueblo ubicado dentro del valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, altura que le aporta un microclima ideal para practicar actividades de montaña.
A 38 kilómetros de Villa General Belgrano es posible conocer un lugar inolvidable y paradisíaco ubicado en la falda oriental de las Sierras Grandes de Córdoba, llamado La Cumbrecita.
Este bello lugar de descanso y recreación, ideal para disfrutar en familia o en pareja, se ubica a 1450 msnm. Se trata del pueblo más alto de la provincia de Córdoba.
La Cumbrecita comenzó su desarrollo en el año 1934 en la absoluta soledad de las montañas, ríos y arroyos cristalinos en una zona tan agreste como privilegiada por sus condiciones naturales. Hoy en día, demuestra a sus visitantes que continúa con las huellas de una firme tradición innovadora, pues es el primer pueblo peatonal de la Argentina.
Para llegar a esta singular localidad, se puede contratar una excursión en una agencia de turismo de Villa General Belgrano o simplemente ir con un vehículo particular.
Quienes decidan llegar en vehículo particular deben saber que La Cumbrecita no cuenta con estación de servicio, por lo que es recomendable controlar el combustible, aceite y neumáticos antes de partir de Villa General Belgrano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE