Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la república de los niños

Masiva participación vecinal para llegar a un récord con el armado de un cerebro gigante

En el marco de una campaña contra el ACV, utilizaron material reciclabe para el “logo más grande del mundo”

Masiva participación vecinal para llegar a un récord con el armado de un cerebro gigante

detràs de la clase de zumba, el armado del logo con el cerebro màs grande del mundo/ demian alday

15 de Octubre de 2018 | 01:46
Edición impresa

Una campaña que se desarrolló ayer en la República de los Niños tuvo dos objetivos: concientizar en la lucha con el Accidente Cerebro Vascular (ACV) y el uso de material reciclable, con el que se armó el logo de un cerebro y trató de transformarse en el más grande del mundo.

Ante una multitud que visitó la República de los Niños en la tarde de ayer, uno de los objetivos primarios se pudo cristalizar: el de concientizar masivamente a la población sobre los cuidados que se deben adoptar para prevenir el ACV.

El otro planteo, el de armar el logo más grande del mundo, está en trámite, ya que si bien un profesional tomó las dimensiones de la figura lograda con bolsas y otros elementos reciclables que acercaron los visitantes al predio de Gonnet, la convalidación tiene una etapa administrativa que puede llegar a cumplirse en un mes, según informaron los organizadores de la movida.

La campaña fue declarada de Interés Legislativo por la Municipalidad de La Plata, se llama “En movimiento contra el ACV” y fue organizada por Grupo Medihome y Fundación Medihome, convocó a miles de participantes de todas las edades para armar el Logo más Grande del Mundo de un cerebro con materiales reutilizables. La jornada incluyó clases de actividades físicas. #MovetecontraelACV

La idea fue convocar a toda la comunidad a componer, de forma amigable con el medio ambiente, la imagen de un cerebro gigante con el objetivo de romper un récord mundial y generar conciencia a escala global. Los visitantes se acercaron, se informaron sobre las formas de prevenir el ACV, pusieron su firma en el logo y disfrutaron de una jornada llena de salud. Además se brindaron clases de actividades físicas y controles médicos básicos gratuitamente.

El armado en conjunto de un cerebro gigante fue emplazado en 1020 metros cuadrados. De esta manera, se propuso concientizar en todo el mundo sobre la importancia de prevenir el Accidente Cerebro Vascular, tratarlo a tiempo y brindar calidad de vida, a través de una acción artística y respetuosa con el medio ambiente nunca antes hecha.

“El ACV es una de las principales causas de mortalidad a escala global, y la primera causa de discapacidad e internación domiciliaria en el país. Pensamos esta acción para que sea participativa ya que el objetivo es que cada uno tome conciencia de cómo prevenirlo y entre todos bajar los índices”, sostuvo Valeria Muda, Directora del Grupo Medihome.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla