Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de cien mujeres que regresaban a La Plata permanecen varadas en Trelew

Denuncian que por una disposición de la CRNT fueron retenidos dos colectivos y más de un centenar de pasajeras que volvían del Encuentro Nacional realizado en esa ciudad de Chubut se encuentran a la intemperie. El próximo año la actividad tendrá lugar en nuestra ciudad

Más de cien mujeres que regresaban a La Plata permanecen varadas en Trelew
15 de Octubre de 2018 | 12:18

Las integrantes de la organización Mujeres por el Encuentro de la ciudad de La Plata denuncian que la Policía de la Provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detuvieron  los micros en los que volvían del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en la ciudad de Trelew, y no les permiten continuar con su camino hasta la capital provincial a 7 kilómetros de la Ruta Nacional 3 cerca de Las Grutas. 

La militante feminista Laura Böhm aseguró que este ataque se enmarca en la “política represiva del gobierno de Mauricio Macri” y “los gobiernos provinciales” que “quieren detener a un movimiento que es enorme que llegó para quedarse y luchar por los derechos de miles de mujeres de todo el país”.  

“Durante todo el Encuentro sufrimos provocaciones, ataques y una salvaje represión por parte de la Policía de Chubut”, afirmó y agregó: “Nos detienen en la ruta sin justificación porque quieren castigar al movimiento de mujeres que realizó un exitoso Encuentro y en especial a La Plata porque es la próxima sede”.

En tanto, Yiya Rusconi, integrante del movimiento, sostuvo que son dos micros los que fueron varados por la CNRT y que "no es casualidad que justo el día en que eligen a La Plata como próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres detengas los micros en los que venían más de cien mujeres".

"No dinero, no tienen comida, es una barbaridad lo que está haciendo la CNRT", sostuvo Rusconi.

En el marco del cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló en la ciudad de Trelew, se decidió -en medio de una ovación- que la próxima sede del multitudinario evento sea en la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que de la iniciativa participaron miles de personas que asistieron a congresos y charlas, y marcharon durante cuatro horas para hacer escuchar sus reclamos en un año marcado por la lucha por el aborto legal.

El ENM se realiza cada año desde 1986 en distintas ciudades del país y los debates que se dieron allí fueron fundamentales para avanzar en leyes contra la violencia de género y programas de educación sexual, entre otras políticas de género.

Los debates se realizaron en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, pero también hubo actividades en las ciudades de Gaiman y Rawson.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla