Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Difunden video que siembra más dudas sobre la denuncia de la docente de Moreno

La docente declaró que fue secuestrada y torturada pero con el avance de la investigación la Justicia puso un manto de sospechas. Ayer en el Programa Periodismo para Todos se conocieron imágenes que la comprometen

15 de Octubre de 2018 | 18:10

En medio de la investigación por el caso de la docente de Moreno que denunció secuestro, tortura y graves laceraciones provocada con un elemento punzante en el vientre, Corina de Bonis, se conoció un video aportado por vecinos a la Justicia que siembran más dudas con respecto a la veracidad de las declaraciones de la denunciante.

Ayer en el programa Periodismo Para Todos se difundieron las imágenes que corresponden a la calle en la que De Bonis dijo haber sido subida por la fuerza a un auto para luego sufrir cortes en su cuerpo con la frase "ollas no". Además, vecinos que declararon ante la Justicia y que brindaron sus declaraciones para el informe periodístico, afirmaron no haber escuchado ruidos ni de haber advertido de situaciones anormales que pudieran dar crédito a los dichos de la docente.

Una vecina se refirió ante las cámaras al momento en el que la maestra dijo que fue secuestrada: "Yo salí, tiré la basura y cuando estaba entrando la veo pasar y le pregunté qué hacía por acá". "Después me comentó por qué pasaba por acá, y me dijo que porque la florería estaba cerrada", agregó.

Del mismo modo, otra mujer del barrio sostuvo que "nunca nos dimos cuenta de nada. Las cámaras nos toman pasando, y la maestra atrás, y cuando nosotros doblamos, ella sigue. En teoría, en esa cuadra dice (ella) que le pasa todo".

"Nunca nos dimos cuenta de nada. Las cámaras nos toman pasando, y la maestra atrás, y cuando nosotros doblamos, ella sigue. En teoría, en esa cuadra dice (ella) que le pasa todo", reafirmó.

En el informe además se da a conocer las imágenes de una cámara situada en una de las viviendas de esa arteria en las que se ve a De Bonis caminar por la calle y a un auto Fiat 147 rojo que pasa cerca de ella pero que sigue su marcha. Una entrevistada señaló al respecto que dicho rodado es propiedad de su hermano y que acostumbra "guardarlo" en su terreno.

Cabe remarcar que semanas atrás el propio Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Contr Grand, dijo que "de esas cámaras resulta una hipótesis de trayecto que no es coincidente ni compatible con el tiempo necesario como para que esta señora haya sufrido los hechos tal como ella lo describió".

Para Conte Grand "el relato de la víctima no presenta coincidencias con los elementos probatorios que se van colectando en términos de su lesión física".

"Las características físicas de las calles, del lugar, obligan a un movimiento del automóvil que no coinciden con la posibilidad de que sea un trazo prolijo y tan regular, sino lesiones sufridas bajo otras circunstancias fácticas", había expresado el Procurador.

La semana pasada la Fiscalía 1 de Moreno imputó por falso testimonio a María Fuentes, la vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón "Ollas no".

"Se le notificó que quedó imputada por falso testimonio porque se corroboró que no existió la amenaza telefónica del 21 de septiembre pasado que la vicedirectora Fuentes había denunciado en su declaración”, explicó el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía 1 de Moreno.

Fuentes habló con los medios cuando se conoció la denuncia de la maestra Corina De Bonis, quien aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno.

"Fuentes declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela, precisó una del 21 de septiembre. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias", afirmó Ventricelli.

La vicedirectora deberá presentarse nuevamente a declarar pero en la Fiscalía indicaron que al menos por ahora “no quedaría detenida”. La causa está en manos de la jueza Celina Ardonain.

Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales precisaron que "puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla