Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un operativo policial en un local nocturno de 2 y 42, fue detenida una mujer de 60 años a la que se acusa de regentear a 11 jóvenes en la actividad de prostitución
Según la policía, en el local se facilitaba la prostitución / el dia
Hacia un lado, a una cuadra, la Estación de Trenes; hacia el otro, también a unos cien metros, la Terminal. Según una investigación de la Policía, noche a noche, en la esquina de 2 y 42, once mujeres eran sometidas a “situaciones de explotación sexual”.
La pesquisa que se venía realizando durante los últimos meses sobre ese punto condujo a un allanamiento en el cual se produjo la liberación de las jóvenes que tenían relaciones sexuales a cambio de dinero con ocasionales clientes de lo que se presentaba como un bar al que concurrían hombres y mujeres. Siete son argentinas y cuatro extranjeras, de distintas nacionalidades.
Todo ocurría en un punto céntrico, ante miles y miles de conductores y peatones que se mueven a diario por vías clave de acceso a la Terminal de Ómnibus y al microcentro platense.
En la madrugada del domingo, los policías de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata junto a sus pares de la Policía Local, de la comisaría segunda e inspectores del área de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata irrumpieron en el comercio denominado “La Rosa Roja” con el objetivo de terminar con el delito de promoción y facilitación de la prostitución que señalaron en su investigación. En el local había varios hombres que fueron identificados en la causa.
También se llevaron diversos elementos que podrían representar evidencia de lo que allí sucedía.
El operativo incluyó el allanamiento a una vivienda situada a pocas cuadras, en el Barrio Hipódromo, donde reside “Yiyi”, una mujer de 60 años a quien se acusa de someter a las mujeres.
LE PUEDE INTERESAR
El ladrón abatido por el policía había salido de la cárcel hace pocos meses
LE PUEDE INTERESAR
Susto en la Feria por un terrible choque entre una camioneta y un auto
Según la información suministrada por una fuente de la Policía, la acusada “se encargaba de regentear el local”. “Les cobraban cada vez que una chica salía de allí con un cliente. Si faltaban las suspendían o les cobraban una multa”, apuntó uno de los jefes del equipo de investigadores.
Eso indica, para los policías, un cuadro que transgrede las normas referidas a la prostitución y la vez un dispositivo de explotación de personas.
El vocero detalló que las tareas de investigación se pusieron en marcha “a raíz de una denuncia vía telefónica”. Con ese dato, efectivos policiales, iniciaron tareas investigativas en el comercio ubicado en el centro de la Ciudad. Siempre según la información oficial, inicialmente se determinó que se estaba desarrollando la actividad de prostitución de varias mujeres y que los servicios de las mujeres eran “promocionados por una persona apodada Yiyi”.
Así, los investigadores recurrieron a tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones se determinaron dos allanamientos en el local de 2 y 42 en el cual fue detenida “Yiyi”.
Acto seguido, los policías procedió al secuestro de dinero en efectivo y material escrito en agendas y libros contables. “Hay muchas anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución”, aclaró un pesquisa, dejando la puerta abierta a futuras líneas que podrían derivar en nuevas actuaciones judiciales.
En el informe sobre el procedimiento brindado por la fuente policial se añade que el personal de Control Ciudadano de la Comuna, clausuró el local. La medida se acompañó con el decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.
El paralelo, se allanó la vivienda de “Yiyi”, ubicada en inmediaciones de Diagonal 80 y 38 donde se incautaron anotaciones de interés para la causa y juguetes sexuales. Según se informó sobre el final de la tarde, la aprehensión dispuesta por la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, fue confirmada por el Juzgado de Garantías Nº 4 (Juan Pablo Masi). “Yiyi” seguía detenida en la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí