Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Allanamientos durante la madrugada del domingo

Rescatan a mujeres “sometidas a explotación sexual” en un bar

En un operativo policial en un local nocturno de 2 y 42, fue detenida una mujer de 60 años a la que se acusa de regentear a 11 jóvenes en la actividad de prostitución

Rescatan a mujeres “sometidas a explotación sexual” en un bar

Según la policía, en el local se facilitaba la prostitución / el dia

15 de Octubre de 2018 | 02:04
Edición impresa

Hacia un lado, a una cuadra, la Estación de Trenes; hacia el otro, también a unos cien metros, la Terminal. Según una investigación de la Policía, noche a noche, en la esquina de 2 y 42, once mujeres eran sometidas a “situaciones de explotación sexual”.

La pesquisa que se venía realizando durante los últimos meses sobre ese punto condujo a un allanamiento en el cual se produjo la liberación de las jóvenes que tenían relaciones sexuales a cambio de dinero con ocasionales clientes de lo que se presentaba como un bar al que concurrían hombres y mujeres. Siete son argentinas y cuatro extranjeras, de distintas nacionalidades.

Todo ocurría en un punto céntrico, ante miles y miles de conductores y peatones que se mueven a diario por vías clave de acceso a la Terminal de Ómnibus y al microcentro platense.

En la madrugada del domingo, los policías de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata junto a sus pares de la Policía Local, de la comisaría segunda e inspectores del área de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata irrumpieron en el comercio denominado “La Rosa Roja” con el objetivo de terminar con el delito de promoción y facilitación de la prostitución que señalaron en su investigación. En el local había varios hombres que fueron identificados en la causa.

También se llevaron diversos elementos que podrían representar evidencia de lo que allí sucedía.

El operativo incluyó el allanamiento a una vivienda situada a pocas cuadras, en el Barrio Hipódromo, donde reside “Yiyi”, una mujer de 60 años a quien se acusa de someter a las mujeres.

Según la información suministrada por una fuente de la Policía, la acusada “se encargaba de regentear el local”. “Les cobraban cada vez que una chica salía de allí con un cliente. Si faltaban las suspendían o les cobraban una multa”, apuntó uno de los jefes del equipo de investigadores.

Eso indica, para los policías, un cuadro que transgrede las normas referidas a la prostitución y la vez un dispositivo de explotación de personas.

Denuncia

El vocero detalló que las tareas de investigación se pusieron en marcha “a raíz de una denuncia vía telefónica”. Con ese dato, efectivos policiales, iniciaron tareas investigativas en el comercio ubicado en el centro de la Ciudad. Siempre según la información oficial, inicialmente se determinó que se estaba desarrollando la actividad de prostitución de varias mujeres y que los servicios de las mujeres eran “promocionados por una persona apodada Yiyi”.

Así, los investigadores recurrieron a tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones se determinaron dos allanamientos en el local de 2 y 42 en el cual fue detenida “Yiyi”.

clausura

Acto seguido, los policías procedió al secuestro de dinero en efectivo y material escrito en agendas y libros contables. “Hay muchas anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución”, aclaró un pesquisa, dejando la puerta abierta a futuras líneas que podrían derivar en nuevas actuaciones judiciales.

En el informe sobre el procedimiento brindado por la fuente policial se añade que el personal de Control Ciudadano de la Comuna, clausuró el local. La medida se acompañó con el decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.

El paralelo, se allanó la vivienda de “Yiyi”, ubicada en inmediaciones de Diagonal 80 y 38 donde se incautaron anotaciones de interés para la causa y juguetes sexuales. Según se informó sobre el final de la tarde, la aprehensión dispuesta por la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, fue confirmada por el Juzgado de Garantías Nº 4 (Juan Pablo Masi). “Yiyi” seguía detenida en la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla