Investigan una presunta malversación de fondos en el EMCO durante la gestión kirchnerista
| 16 de Octubre de 2018 | 18:39

Según se conoció en las últimas horas, la Justicia se encuentra investigando una presunta malversación de fondos que habría tenido lugar durante el año 2012 y 2013 en la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (EMCO),
durante la gestiones de los ministros de Defensa Arturo Puricelli y Agustín Rossi.
Los datos que se dieron a conocer señalan que la Justicia Federal investiga a las agregadurías de Defensa en Australia, Rusia y Corea del Sur por un presunto desvío de dos millones de dólares a cuentas bancarias en el exterior de miembros de las Fuerzas Armadas.
En el marco de esta investigación, el juez federal Sebastián Ramos ordenó que se realizaran una serie de pericias contables que revelaron que se hicieron siete transferencias bancarias por un monto total de US$339.439.
Dichas operaciones, según la investigación, se hicieron desde la cuenta oficial de la agregaduría de Corea del Sur en el Banco KEB hacia una caja de ahorro en Australia.
Los investigadores presumen que por el volumen de dinero malversado podría haber altos mandos de las Fuerzas Armadas involucrados.
La República Argentina posee agregadurías de Defensa en 13 países: Alemania, Canadá, Australia, Corea del Sur, España, Francia, India, Israel, Japón, Italia, Reino Unido, Rusia y Venezuela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE