Cuatro muertos y 12 heridos en las rutas de la Provincia durante el fin de semana largo

Uno de los casos, con tres víctimas fatales, se dio en la ruta 205, cerca de Cañuelas. Fueron internados dos niños y una mujer

Edición Impresa

En el marco del operativo de seguridad por el fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que se registraron cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito en rutas de la Provincia.

Los datos se desprenden del informe sobre 186 procedimientos en las rutas y accesos a localidades turísticas, durante los cuales se registraron también resultados positivos en el test de alcoholemia y se dispuso el secuestros de vehículos, armas, droga, relojes y dinero en efectivo.

En los diferentes puntos de control como así también en las rutas de acceso, trabajaron varias dependencias policiales. Sobre un total de 18.219 vehículos interceptados, se detectaron 100 casos de alcoholemia positiva y la policía efectuó 1.288 actas por infracción.

En tanto, 38 vehículos fueron secuestrados y se retuvieron 515 licencias de conducir.

A la vez, según el informe de Seguridad, se registraron 9 accidentes de tránsito de los cuales 12 personas resultaron con heridas leves, 3 con heridas graves y 4 resultaron fallecidas.

En tanto, se secuestró gran cantidad de droga: marihuana, cocaína y pastillas, como así también 63 relojes marca “Garmin”, 19.470 dólares, 10.000 pesos en efectivo y un cheque de 40.000 pesos, 2 armas blancas, 1 arma de fuego.

Los procedimientos fueron realizados por las distintas seccionales de la Policía bonaerense, en el marco del fin de semana largo. “El objetivo es establecer control y prevención en los distintos accesos y caminos de la provincia de Buenos Aires”, se indicó.

Uno de los accidentes con resultados fatales ocurrió en la medianoche del sábado en el km. 74 de la Ruta 205, a la altura del barrio El Taladro, Cañuelas.

En circunstancias que se investigan, impactaron de frente un Chevrolet Corsa gris que circulaba en sentido Lobos-Cañuelas, conducido por un hombre de 63 años y un Nissan Versa con una mujer de 39 años, oriunda de La Matanza, al volante, según indicó la Policía.

Como resultado del impacto falleció el conductor del Chevrolet, oriundo de la localidad de Uribelarrea, quien trabajaba como remisero y parrillero en un tradicional restorán de esa zona de la Provincia.

También fallecieron dos niños: uno de 11 años, que iba en el Nissan y otro de un año y medio, quien iba como pasajero en el Corsa junto a su madre, de 24 años.

En tanto, fueron derivados al Hospital de Niños de La Plata dos niños de 4 y 2 años respectivamente, quienes viajaban en el Nissan. Uno de los chicos llegó en grave estado.

La conductora del Nissan y su acompañante, de 32 años, fueron dados de alta en las primeras horas del domingo.

En tanto que la segunda pasajera del Chevrolet Corsa permanece internada sin riesgo de vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE