Sergio Hours

Edición Impresa

Comprometido, solidario, formador de jóvenes de varias generaciones para su encuentro con el mundo laboral a partir de su desempeño en el Centro de Formación Profesional Nº402, Sergio Hours supo marcar una impronta inalterable de bonhomía y servicio al prójimo. Su fallecimiento, a los 66 años, provoca pesar entre quienes valoraron su fecunda trayectoria docente, y compartieron su pasión como coleccionista y expositor de autos antiguos.

Único hijo de Livia Angela Dago y Mario Hours, Sergio Mario tuvo como escenario de su infancia el barrio aledaño con el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, cuando se encontraba asentado en el predio que hoy alberga a la plaza Islas Malvinas. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº8 “Domingo F. Sarmiento”, de diagonal 74 entre 16 y 57, y completó los secundarios en el Colegio San Benjamín, de Los Hornos.

Tras capacitarse como técnico en instalaciones eléctricas y equipos de refrigeración, resolvió volcarse a la docencia, tal como lo había hecho su padre en sus años de juventud. Las aulas del CFP 402, situado en 62 entre 139 y 140, lo vieron convertirse en un respetado profesor y luego en regente de la institución dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, desde donde impulsó su jerarquización y la de su subsede de la localidad de Abasto.

“Chacho”, tal como lo conocían con afecto sus allegados más cercanos, también se destacó como coleccionista en el marco del Club Amigos Vehículos Especiales (CAVE), con sus impecables modelos Ford clásicos, minuciosamente mantenidos, que estaban entre las atracciones principales de cada exposición en la que se presentaban.

La música, particularmente sus expresiones folklóricas, también tuvo un lugar central en su vida. Fue cantante y guitarrista del grupo Acuario, con el que sobresalió realizando versiones de éxitos del momento en el circuito de clubes de la Región. De carácter sereno, componedor, no dudaba en dar una mano o un consejo oportuno, involucrándose personalmente si la ocasión lo ameritaba. Casado desde hace más de cuatro décadas con Lidia Susana Cucchiarelli, también docente, tuvo una hija, Romina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE