FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Brutal golpiza a la salida de un boliche en La Plata: la víctima rompió el silencio
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
FOTOS Y VIDEO | Así fue el incendio en los talleres del tren en Los Hornos
González Pirez, el enojo con Tomás Palacios y el insólito pedido de disculpas
Disparos frente al Cementerio de La Plata: buscan al conductor de una camioneta
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
Chocó un policía en el centro de La Plata y terminó internado
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, aseveró que “no hay riesgo de que se produzca un estallido social” en la Provincia, y reconoció que los jefes territoriales demuestran “más responsabilidad” que en otras épocas, porque saben que “la intendencia es la primera ventanilla” que la gente golpea ante una necesidad.
“No hay riesgo de que se produzca un estallido, hay una red muy grande de parroquias, centros comunitarios y comedores, sumados a Cáritas y los centros de primera infancia; trabajamos a diario para contener y cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables”, explicó a Télam el funcionario, al aclarar que además se reforzaron distintos planes sociales.
En 2016 se repartían 360 mil kilos de alimentos en 42 municipios, y en la actualidad se distribuyen 400 mil kilos en 60 municipios, explican; hay 1700 chicos en la escuela primaria que reciben desayuno o merienda (dependiendo si cursan a la mañana o tarde); 300 mil familias en el plan alimentario +Vida y este mes el Ministerio entregó las primeras tarjetas por un monto de $ 5000, que son para compra de alimentos frescos o garrafas a los merenderos o centros comunitarios que no tienen personería jurídica, y a los que se asiste de esta forma a través de un convenio, agregaron.
“El incremento presupuestario para los programas de ayuda social lleva acumulado un 32 por ciento en lo que va del año, e hicimos una reasignación de partidas por $1200 millones, fortalecimiento que se hizo sin necesidad de declarar un estado de emergencia”, dijo el ministro en alusión a la “emergencia alimentaria y social” que declararon o extendieron algunos municipios, como La Matanza y Moreno.
Sobre esta cuestión, el ministro sostuvo que, a nivel municipal, “esas son declaraciones que buscan generar un impacto político porque no tienen efectos en la práctica”, y en el mismo plano ubicó el pedido de conformar una “mesa de diálogo social”, que vienen reclamando en las últimas semanas distintos intendentes del Conurbano.
“El canal de diálogo con los jefes comunales ya existe y es permanente, a veces de manera individual y otras incluso en grupo”, sintetizó López Medrano antes de aclarar que algunos municipios tienen mayor grado de conflictividad que otros, y “es ahí donde ponemos el ojo”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por un espacio de Derechos Humanos
En ese contexto, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, José C. Paz, Merlo y Mar del Plata son los “que tienen mayor grado de pobreza estructural, gente que no cuenta con herramientas propias para salir de ahí, y por eso requiere mayor asistencia, sumado a que el narcotráfico se atomizó mucho”, aclaró el titular de Desarrollo Social a Télam.
En el corredor norte, Vicente López, Tigre y San Fernando son los partidos mejor posicionados; algo similar sucede en el oeste con Morón, Hurlingham e Ituzaingó, según los datos aportados por el titular del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense.
“Después hay casos como Lanús, que ya no puede crecer más por una cuestión geográfica. Tres de Febrero y Avellaneda son bastantes parejos y su cercanía a la ciudad de Buenos Aires les imprime características diferentes”, advirtió López Medrano.
Desde la oposición alertan que el próximo diciembre -el mes en el que los conflictos sociales crecen con actos callejeros- “se va a adelantar porque la gente no resiste más ajustes”.
Sin embargo, en el gobierno de María Eugenia Vidal creen que este tipo de declaraciones son parte del juego de la política.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí