Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NICOLÁS OTAMENDI VUELVE A LA TITULARIDAD DESPUÉS DEL MUNDIAL DE RUSIA

La Selección Argentina se pone a prueba ante el poderoso Brasil

Juegan desde las 14:45, en Arabia Saudita, en el último partido amistoso de la gira. Scaloni confirmó a Mauro Icardi y Paulo Dybala

La Selección Argentina se pone a prueba ante el poderoso Brasil

Paulo Dybala tendrá un lugar en el equipo titular de argentina, en el clásico frente a brasil / Twitter Selección

16 de Octubre de 2018 | 04:50
Edición impresa

Las selecciones de Argentina y Brasil animarán hoy desde las 14:45 (hora de nuestro país) una nueva edición del Superclásico de las Américas, que se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. Televisa la señal TyC Sports.

Para el conjunto argentino, que está dirigido interinamente por Lionel Scaloni será la segunda presentación en Arabia Saudí luego de la goleada 4-0 ante Irak de la semana pasada.

A la espera del seleccionador definitivo, Argentina busca sumar ensayos de cara a la conformación de un plantel para la Copa América de Brasil el año próximo.

Sin cuatro de sus referentes: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la Albiceleste ensaya variantes y este segundo partido de la gira asiática no será la excepción.

Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso se repartirán el mediocampo, mientras que en ofensiva Mauro Icardi aparecerá como referencia de área posiblemente en lugar de su compañero del Inter, Lautaro Martínez (también podría ingresar Angel Correa, una de las dudas que se develará recién minutos antes del inicio del encuentro.

Asimismo, en la defensa volverá Nicolás Otamendi, que no formaba la zaga central argentina desde el Mundial de Rusia; en esta ocasión será con Germán Pezzella.

Eduardo Salvio podría ingresar en el junto con Rodrigo Battaglia y Ángel Correa o Lautaro Martínez para intentar abastecer a Marco Icardi y también a Paulo Dybala, que finalmente será de la partida en el ataque del equipo albiceleste.

En la última práctica, se especuló con la posibilidad de incluir al volante Santiago Ascacibar (ex Estudiantes) y también a Maximiliano Meza (ex Gimnasia), pero finalmente, el entrenador Lionel Scaloni decidió por otros nombres.

“En este momento no es lo más importante el resultado. Ahora buscamos otra cosa, buscamos que jueguen los mejores. A este cuerpo técnico lo único que le interesa es que estos chicos jueguen”, expresó ayer Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa, previa al gran partido de esta tarde.

TITÉ MUEVE EL SISTEMA

En tanto, el seleccionador brasileño, Tité, introducirá previsiblemente hasta seis cambios con respecto al once titular que salió contra Arabia Saudí el pasado viernes.

El portero Éderson, los defensas Fabinho, Pablo y Alex Sandro, el centrocampista Fred y el delantero Gabriel Jesús deben dejar su sitio en el equipo por Alisson, Danilo, Miranda, Filipe Luis, Arthur y Roberto Firmino.

El “superclásico” contra Argentina será el cuarto amistoso de la pentacampeona del mundo desde que cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

El combinado dirigido por Tité ya venció a Estados Unidos (0-2) y a El Salvador (5-0) y el pasado viernes hizo lo propio con Arabia Saudí, a la que derrotó por 0-2, sin demasiado brillo y con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.

A propósito, en el último amistoso contra la selección de Arabia Saudita, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, no desplegó todo su juego, el que lo caracteriza. Lo ganó prácticamente sin despeinarse, donde impuso su jerarquía individual para quedarse con la victoria.

En este nuevo ciclo, Neymar ha asumido la capitanía permanente de la selección y actúa con total libertad por toda la zona de ataque, en su papel de camisa 10, menos recostado en el flanco izquierdo.

El objetivo de la comisión técnica es ir subiendo el nivel de los amistosos -el 16 de noviembre se enfrentará con Uruguay en Londres- de cara a la próxima edición de la Copa América, que albergará Brasil en 2019.

HABRÁ PENALES EN CASO DE EMPATE

Muchos se preguntan cómo se define el partido entre Argentina y Brasil, en caso de que concluya empatado al cabo de los noventa minutos.

De acuerdo a lo que establecieron los organizadores, el clásico se definirá desde el punto del penal, hasta que surja el ganador.

De ser así, alcanzará el trofeo Superclásico Championship, que se puso en juego para tal ocasión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Paulo Dybala tendrá un lugar en el equipo titular de argentina, en el clásico frente a brasil / Twitter Selección

Mauro Icardi, otro de los confirmados por Scaloni /twitter Selección

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla