Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“LibrArte” tuvo la visita de miles de vecinos

Se trata de la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas, con acceso libre y gratuito

17 de Octubre de 2018 | 15:15

Los vecinos de Berazategui y de ciudades cercanas se sumaron masivamente a uno de los mega-eventos culturales más importantes y trascendentes de la zona sur. Se trató de “LibrArte”, la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas, con acceso libre y gratuito. 

En esta 13° edición, más de 35 mil personas pasaron por el Centro Roberto De Vicenzo, donde reconocidos autores como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Brieger, Ema Wolf, Magali Tajes, Fabricio Ballarini, Jorge Tartaglione, "El Pato" Fillol, Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Sergio Cachito Vigil y Jimena La Torre, entre otros tantos, presentaron sus libros y disertaron sobre diversas temáticas.

Tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participaron de varias de las actividades que ofreció el evento, junto al secretario de Cultura local, Federico López.

La Feria del Libro de Berazategui, que ya se instaló entre las ferias más importantes del país, es una propuesta orientada a consolidar la gestión cultural del Municipio, mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura.

Durante su recorrida, el Intendente expresó: “Más de 35 mil vecinos pudieron disfrutar de 10 jornadas con actividades, firmas de libro y charlas a sala llena de grandes autores y personalidades. Y como no podía ser de otra manera, cerramos con visitas de lujo”. Además, los invitó a participar de la Feria del próximo año.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local resaltó dos aspectos importantes que se engloban año tras año en esta feria: “Primero, tener una editorial municipal, Ediber, que da la posibilidad a la gente que tiene algo que transmitir por escrito; y segundo, aquí están reunidos vecinos de todas las edades y de distintos barrios de Berazategui y de otras ciudades, lo que es muy valorable porque no es fácil lograr eso”.

Asimismo, agregó: “Cuando decimos orgullosos de Berazategui nos referimos a estas cosas, porque nos genera orgullo nuestra cultura. Y todo esto lo hacen los ciudadanos, porque por mas propuestas que hagamos, de nada sirven si los vecinos no se suman”.

En ese marco, Federico López expresó: “Estamos muy contentos con la masividad de público que se acercó durante todos los días. Con el paso de los años, generamos un producto que es muy berazateguense, muy nuestro y con una diversidad de público muy interesante. Además, detrás de esta Feria hay una decisión política muy fuerte del Intendente, que es apostar e invertir por la cultura. En momentos económicos como los que estamos viviendo es un orgullo poder seguir manteniendo LibrArte. Para nosotros es un desafío constante”.

En tanto, el historiador Felipe Pigna destacó: “Ya soy parte de LibrArte; hace 12 años que vengo y cada año está mejor, más linda. Esta es una verdadera fiesta y siempre es un placer participar”.

También, la reconocida astróloga y tarotista, Jimena La Torre, señaló: “La Feria del Libro de Berazategui tiene mucho prestigio, permite que la gente tenga contacto con grandes autores y me parece bárbaro que la hagan”.

Por su parte, el filósofo Darío Sztajnszrajber fue el encargado de cerrar la 13° edición con dos presentaciones de su libro “Filosofía en 11 frases” debido a la gran convocatoria.

 “El público demostró un gran interés así que estoy muy contento por la cantidad de gente que vino”, expresó Sztajnszrajber luego de sus presentaciones. Asimismo, recalcó: “En Berazategui hay una apuesta pública por la cultura en tiempos donde nos quieren hacer creer que hay que desfinanciarla”.

Actividades para todos los gustos

La 13° edición desarrolló una intensa actividad que incluyó las más variadas ofertas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral.

Este año, el evento recibió a personalidades de la talla de Víctor Hugo Morales, Luciana Peker, el economista Emmanuel Álvarez Agis, el Dr. Juan Enrique Romero, Juan Chavetta, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, Liliana Cinetto, Fabricio Ballarini, Fernando Soriano, Martín Jauregui, Juan Carlos “Toti” Pasman, el Ingeniero en Software de Google, Juan Doldan, y Jorge Rachid, entre otros.

Con “LibrArte”, el Municipio del Sur del Conurbano bonaerense sigue trabajando y apostando a la educación y la cultura, pero en ese sentido también lleva adelante iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tales como la reciente apertura del flamante Centro Universitario Berazategui (CUB) y la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.

                                                                                                                 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla