Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas, con acceso libre y gratuito
Los vecinos de Berazategui y de ciudades cercanas se sumaron masivamente a uno de los mega-eventos culturales más importantes y trascendentes de la zona sur. Se trató de “LibrArte”, la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas, con acceso libre y gratuito.
En esta 13° edición, más de 35 mil personas pasaron por el Centro Roberto De Vicenzo, donde reconocidos autores como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Brieger, Ema Wolf, Magali Tajes, Fabricio Ballarini, Jorge Tartaglione, "El Pato" Fillol, Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Sergio Cachito Vigil y Jimena La Torre, entre otros tantos, presentaron sus libros y disertaron sobre diversas temáticas.
Tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participaron de varias de las actividades que ofreció el evento, junto al secretario de Cultura local, Federico López.
La Feria del Libro de Berazategui, que ya se instaló entre las ferias más importantes del país, es una propuesta orientada a consolidar la gestión cultural del Municipio, mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura.
Durante su recorrida, el Intendente expresó: “Más de 35 mil vecinos pudieron disfrutar de 10 jornadas con actividades, firmas de libro y charlas a sala llena de grandes autores y personalidades. Y como no podía ser de otra manera, cerramos con visitas de lujo”. Además, los invitó a participar de la Feria del próximo año.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local resaltó dos aspectos importantes que se engloban año tras año en esta feria: “Primero, tener una editorial municipal, Ediber, que da la posibilidad a la gente que tiene algo que transmitir por escrito; y segundo, aquí están reunidos vecinos de todas las edades y de distintos barrios de Berazategui y de otras ciudades, lo que es muy valorable porque no es fácil lograr eso”.
LE PUEDE INTERESAR
Mujer amenazó con suicidarse en la Municipalidad
LE PUEDE INTERESAR
Inauguraron Escuela Municipal de Vela
Asimismo, agregó: “Cuando decimos orgullosos de Berazategui nos referimos a estas cosas, porque nos genera orgullo nuestra cultura. Y todo esto lo hacen los ciudadanos, porque por mas propuestas que hagamos, de nada sirven si los vecinos no se suman”.
En ese marco, Federico López expresó: “Estamos muy contentos con la masividad de público que se acercó durante todos los días. Con el paso de los años, generamos un producto que es muy berazateguense, muy nuestro y con una diversidad de público muy interesante. Además, detrás de esta Feria hay una decisión política muy fuerte del Intendente, que es apostar e invertir por la cultura. En momentos económicos como los que estamos viviendo es un orgullo poder seguir manteniendo LibrArte. Para nosotros es un desafío constante”.
En tanto, el historiador Felipe Pigna destacó: “Ya soy parte de LibrArte; hace 12 años que vengo y cada año está mejor, más linda. Esta es una verdadera fiesta y siempre es un placer participar”.
También, la reconocida astróloga y tarotista, Jimena La Torre, señaló: “La Feria del Libro de Berazategui tiene mucho prestigio, permite que la gente tenga contacto con grandes autores y me parece bárbaro que la hagan”.
Por su parte, el filósofo Darío Sztajnszrajber fue el encargado de cerrar la 13° edición con dos presentaciones de su libro “Filosofía en 11 frases” debido a la gran convocatoria.
“El público demostró un gran interés así que estoy muy contento por la cantidad de gente que vino”, expresó Sztajnszrajber luego de sus presentaciones. Asimismo, recalcó: “En Berazategui hay una apuesta pública por la cultura en tiempos donde nos quieren hacer creer que hay que desfinanciarla”.
Actividades para todos los gustos
La 13° edición desarrolló una intensa actividad que incluyó las más variadas ofertas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral.
Este año, el evento recibió a personalidades de la talla de Víctor Hugo Morales, Luciana Peker, el economista Emmanuel Álvarez Agis, el Dr. Juan Enrique Romero, Juan Chavetta, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, Liliana Cinetto, Fabricio Ballarini, Fernando Soriano, Martín Jauregui, Juan Carlos “Toti” Pasman, el Ingeniero en Software de Google, Juan Doldan, y Jorge Rachid, entre otros.
Con “LibrArte”, el Municipio del Sur del Conurbano bonaerense sigue trabajando y apostando a la educación y la cultura, pero en ese sentido también lleva adelante iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tales como la reciente apertura del flamante Centro Universitario Berazategui (CUB) y la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí