Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cada vez más embarazos presentan trastornos hipertensivos

Los especialistas advierten por las últimas estadísticas

Cada vez más embarazos presentan trastornos hipertensivos
18 de Octubre de 2018 | 17:36

Edad avanzada, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y colesterol son algunas de las causas que están aumentando la cantidad de embarazos que cursan con trastornos hipertensivos, que según datos de la Secretaría de Gobierno de Salud ya llegan al 16% de los casos, alertaron hoy especialistas.

"Hasta 2009 los datos mostraban que la incidencia de esos trastornos hipertensivos en los embarazos era del 13%, pero en los últimos años superó el 16% y hoy es la tercera causa de muerte materna", afirmó Analía Aquieri, especialista en clínica médica y cardiología, al abordar uno de los temas que están siendo tratados en el 44 Congreso Argentino de Cardiología, que se realizará hasta el sábado en Buenos Aires. 

Aquieri explicó que si bien en la actualidad una mujer puede quedar embarazada a los 45 años, "el riesgo cardiovascular es mucho mayor que a los 23, lo que puede generar complicaciones".

Los trastornos hipertensivos en el embarazo -entre ellos hipertensión gestacional, eclampsia, preeclampsia e hipertensión crónica-, "aumentan la mortalidad y morbilidad tanto materna como fetal", enfatizó.

Por su parte Lucía Kazelian, cardióloga e integrante del Grupo Corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), coincidió y agregó que aquellas mujeres que durante el embarazo sufren de hipertensión, eclampsia o preeclampsia "incrementan varias veces el riesgo de tener problemas cardiovasculares en la edad adulta mayor". 

"Es por eso que deben tener un seguimiento más cuidado desde el punto de vista cardiológico, para evitar que con el paso de los años aparezcan eventos como angina inestable, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular", precisó.

Ambas especialistas recomendaron realizar chequeos desde el comienzo del embarazo "no sólo para controlar la presión, sino también para advertir la presencia de alguna cardiopatía ignorada hasta ese momento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla