Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump amenaza con enviar al ejército y cerrar la frontera con México

El mandatario dice que ejecutará la medida si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continúa con su trayecto

Trump amenaza con enviar al ejército y cerrar la frontera con México
18 de Octubre de 2018 | 19:06

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy con enviar al Ejército y cerrar la frontera sur del país con México si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continúa con su trayecto.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EEUU y (para que) CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, el mandatario estadounidense amagó con cortar fondos de ayuda al gobierno hondureño "de inmediato" si no pone fin a la caravana de personas que se dirige a EEUU, huyendo de la violencia y la pobreza, según afirman los organizadores.

Trump advirtió este martes que también pondría fin a las partidas de cooperación que reciben Guatemala y El Salvador "si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar a EEUU de manera ilegal".

Precisamente, en su tuit de hoy, el mandatario estadounidense criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador por hacer "poco para evitar que este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, entren a México en dirección a Estados Unidos".

El Partido Demócrata también fue blanco de sus críticas porque "abogan por Fronteras Abiertas y leyes (de inmigración) débiles".

Además de la caravana de hondureños que partió el sábado, formada por unas 3.000 personas según la ONU, un segundo grupo de migrantes del mismo país salió en dirección a Estados Unidos anteayer, reseñó la agencia EFE.

La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal guatemalteca informó que un primer grupo de la primera caravana arribó ayer a la frontera de Guatemala con México.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo ayer que el ingreso "masivo" de migrantes hondureños es un "riesgo" para el país y sus habitantes y aseguró que está tratando de verificar sus intenciones con la ayuda de organizaciones internacionales.

El gobierno de El Salvador permitió ayer el ingreso de "415 hondureños" a su territorio, quienes forman parte de la segunda caravana de migrantes, según datos oficiales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla