Los juicios políticos y la disputa con el Procurador

Edición Impresa

El juez Silvio Carzoglio, tras no dar lugar a un pedido de detención de Pablo Moyano, sacó a luz una interna judicial en la Provincia, en la que apuntó contra el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien ya en 2017 pidió un juicio político contra el magistrado de Avellaneda, que además cuenta con otras 3 procesos en marcha, que lo pueden llevar a la destitución.

El primer pedido de jury contra Carzoglio fue en 2015 y la acusación la realizó el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús por un allanamiento en su sede en medio de elecciones internas. Pero la denuncia más grave la presentó la Procuración y es presuntamente por “resolver pedidos de morigeración o la adopción irregular de medidas con respecto a detenidos a cargo de otros magistrados”. También figura acusaciones de “maltrato” a personal judicial.

En las próximas horas el juez podría sumar otro pedido de juicio político. Lo elevaría la propia Procuración bonaerense tras ser denunciada por Carzoglio de usar “carpetazos” en su contra. También le haría una denuncia penal por “falso testimonio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE