Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL COLOQUIO DE IDEA

Vidal pidió el apoyo empresario para sostener el empleo

“No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero”, afirmó

Vidal pidió el apoyo empresario para sostener el empleo

Vidal, en el coloquio de idea. Una foto con aroma a afiche de campaña

18 de Octubre de 2018 | 02:39
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal reclamó anoche el apoyo del sector empresario para sostener el empleo en medio de la crisis económica, al sostener que “no podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero”. Fue durante un diálogo público que mantuvo en el Coloquio IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

“Estamos trabajando para que nunca más tengamos que vivir estas dificultades. Que esta vez sea la última”, dijo Vidal y agregó que “la manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores”.

En otro mensaje a los empresarios, Vidal dijo que “necesitamos que ustedes cuando trabajan con pymes le paguen al día, que las ayuden a crecer. Necesitamos que sean igual de claros que nosotros para saber qué vereda elegir. Necesitamos ser una mayoría que comparte valores que nos van a hacer mejor”.

Luego, en un mensaje que pareció dirigido al kirchnerismo, la mandataria afirmó que “no podés pedir diálogo y ser violento. No podés estar en contra de la dictadura y estar a favor de la violencia en la democracia”. Y apuntó: “Se terminó la impunidad, ya no hay más lugar para el delito, y el que las hace las paga”.

Y prometió seguir en ese derrotero. “A los narcos no se los enfrenta sólo con las fuerzas de seguridad. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado”, sentenció la gobernadora y detalló: “Sacamos la plata de la política para ponerla en la gente porque los bonaerenses merecen vivir en una Provincia más justa y sin mafias, por eso no vamos a parar”.

Para Vidal, “no es lo que decimos que vamos a hacer. Es lo que está pasando”, al tiempo que puntualizó que “quienes más responsabilidades tenemos más cerca tenemos que estar en los momentos de dificultad”.

“Ahora que dejamos atrás todo ese miedo tenemos la verdadera libertad para avanzar juntos”, consignó Vidal.

Ante la mirada de cientos de empresarios, puso el foco en la pelea contra el narcotráfico. “Venimos de la Provincia de la maldita policía, de (el juez ) Melazo, juicios y fiscales en una misma banda organizada, venimos de ahí, el mensaje en el fondo era que había un Estado que no te cuida, que de máxima es cómplice”, advirtió.

“Ahora es la pelea contra las mafia: en la provincia hay 80 bunkers que fueron derribados. Van a subir las estadísticas de delito porque no las van a poder cajonear más”, insistió.

CAUSA DE LOS CUADERNOS

Por su parte, el presidente de IDEA, el empresario Javier Goñi, reclamó a la justicia “que actúe con celeridad y de manera ecuánime” en la investigación por el pago de coimas en la obra pública, conocida como la “causa de los cuadernos”.

“Los cuadernos nos hacen decir ‘basta’. Es triste y es lamentable, y la justicia debe trabajar de manera rápida y ecuánime para que se sepa toda la verdad”, dijo Goñi ante unos 300 empresarios que colmaron el salón principal del Sheraton de Mar del Plata, en la jornada de apertura del 54 Coloquio de Idea.

Además, consideró que en Argentina “es necesario un cambio cultural que nos permita salir de las crisis cíclicas a las que nos enfrentamos” y que se refleja “en un 30 por ciento de pobreza”.

En ese cambio cultural “tenemos que trabajar por el bien común, más allá del individual”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla