Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Los últimos pejerreyes de la temporada en la costa de Berisso

Esta año fue magnífico por la calidad y la gran cantidad. Ahora se vienen otras especies a nuestra costa más cercana

Los últimos pejerreyes de la temporada en la costa de Berisso

una de las especies obtenidas en el río de la plata/el dia

18 de Octubre de 2018 | 04:33
Edición impresa

Hoy la pesca de pejerrey en el Río de La Plata, se está yendo. Esta temporada fue magnífica con mucho pejerrey de calidad, y queríamos hacer la última salida, dándole una buena despedida ya que se vienen las distintas especies que se acercan a nuestras costa. Sabemos que el bagre de mar y la corvina, hace un mes que se pueden obtener en nuestras costas, y en noviembre arranca fuerte la reina de los malecones, nuestra combativa y esquiva boga, los famosos tigres del Río, los dorados entre los palos de los malecones, una pesca para gente con mucha experiencia.

Tuvimos muchos días con vientos fuertes, que complicaban la embarcada, así que elegimos el día justo y me comunique con el guía Jorge Girat, uno de los más experimentado en la pesca de distintas especies en la zona de Berisso, muchos guías nuevos que se inician, siempre recurren a él, para informarse de las distintas pescas y modalidades. Así que organizamos la salida y a disfrutar al pejerrey en este mes de octubre 2018. Muy temprano nos encontramos en Marina del Sur en Berisso, de la partida fuimos el guía, Jorge, Axel Maeyoshimoto y algunos pescadores más. Una vez que nos bajaron la embarcación al agua, cargamos nuestros equipos de pesca, cañas de 4 mts en adelante telescópicas, líneas de distintos tamaños y colores, con brazoladas de 10 cm, y anzuelos n° 2/0, y la carnada como siempre mojarras vivas grandes y filetes de dientudo que dan muy buen resultado. Los reeles con multifilamento y nailon, como mínimo tienen que estar cargados con 130 metros, ya que los piques de los grandes se dan lejos de la embarcación.

Todo listo y a navegar por el Río Santiago hasta el puesto de Prefectura donde realizamos el rol para poder salir Río adentro. Algo importante es llevar siempre encima el permiso de pesca correspondiente, ya que en algunos casos se pide. Nos acomodamos en la embarcación, copos al agua para regular el gareteo y botellas de ceba. Armamos los equipos y a pescar. Lo importante es tener una buena calle de ceba, no tardamos ni 10 minutos que ya teníamos capturas de pejerreyes que superaron los 600 gramos. En esta época de año, son pocos los piques que se tienen, pero los tamaños son de excelente porte. En setiembre y octubre es cuando salen los más grandes. Seguíamos con portes excelentes, y el que dio la nota fue Axel donde obtuvo el mejor pejerrey del día, un hermoso flecha de plata, que luego de ser izado, fue pesado en una balanza electrónica de mano, y la cual indicó 1.050 gramos, un verdadero pejerrey, que siempre nos da este excelente Río de la Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla