Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EL 47 % DE LA POBLACIÓN DICE HABER SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO

Bogotá, la capital de los robos

BOGOTÁ

19 de Octubre de 2018 | 01:50
Edición impresa

El 47 por ciento de los habitantes de la capital colombiana aseguró haber sido víctima de delitos durante el primer semestre del 2018, un aumento de siete puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, según la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

De los 8.191 preguntados, el 18 por ciento afirmó que fue víctima directa de algún delito, mientras que el 29 por ciento declaró que alguno de los miembros de su familia lo fue.

El 51 por ciento de las personas que dijo ser víctima directa de delitos aseguró que el hurto es el que más afecta a la población, seguido por el robo a residencias (8 por ciento), las lesiones personales (7 por ciento), y el hurto de vehículos (5 por ciento).

Ante ese panorama, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “es preocupante el aumento de victimización” y por eso enfatizó en la necesidad de “generar todas las acciones de control y prevención posibles”. Por otra parte, el 53 por ciento de los preguntados considera que la inseguridad en la capital colombiana creció.

“No hemos sido ajenos a esta problemática, la Policía se ha enfocado en cubrir el servicio en las calles, a mejorar y tratar de atender el clamor ciudadano en todos los barrios de Bogotá”, dijo a periodistas el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martin.

La encuesta, que es realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 20 años, incluyó por primera vez preguntas sobre violencia de género y discriminación de la mujer, cuyos resultados arrojaron que un 28 % de los ciudadanos cree que la mejor herramienta para frenar ese fenómeno es el aumento de las penas contra los victimarios.

El vicepresidente de articulación público-privada de la CCB, Jorge Mario Díaz, dijo que la encuesta es “una herramienta que mide el sentir de lo habitantes frente a la seguridad de la capital” y que “ayuda como actor de diálogo cívico” para mejorar el entorno de los negocios y las condiciones de vida de los habitantes de Bogotá. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla