Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Ricardo Mizrahi

Ricardo Mizrahi
19 de Octubre de 2018 | 01:55
Edición impresa

Ricardo Mizrahi fue un pujante empresario y hombre de la cultura, apasionado por el cine casi tanto como por Gimnasia; alguien que, tras la apariencia de un gesto adusto, se brindó de manera tierna e incondicional a sus seres queridos. Fue un hombre de carácter y principios que gestó un sinfín de proyectos que solo interrumpió la muerte, esa que lo estaba esperando en un pequeño pueblo de Italia, al borde del Lago Di Garda, un lugar soñado por Ricardo.

Nació en capital federal el 27 de febrero de 1946, pero siendo muy pequeño se mudó a La Plata y creció junto a sus hermanos Graciela y Daniel.

Tras terminar la escuela primaria, a los 12 años, decidió ganarse la vida y se fue a trabajar a la fábrica de calzados de un tío. Ese fue el hito que lo inició en la vida laboral y que él recorrió con el ímpetu de quien no le teme a los desafíos.

Cinéfilo desde temprana edad, a los 18 años ya se había convertido en el administrador de varias salas de la Ciudad. Tanto se dedicó a esa empresa que cuando cerró las salas, dejó de ver películas en el cine por la angustia que eso le provocaba.

Pero el mundo artístico lo tuvo también como un productor que, junto a figuras locales como Ricardo Ibarlin, primero y Juan Carlos “Negro” Morales después, trajo a La Plata importantes espectáculos y hasta cantantes internacionales como Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos.

En las últimas cuatro décadas estuvo al frente de un tradicional comercio de indumentaria masculina situado en la galería San Martín.

Entre las épocas que le gustaba evocar estaban la de los famosos bailes de Estudiantes que él organizaba en los jardines del club.

Recorrió esa vida tan intensa junto a Estela Durán, con quien tras 5 años de noviazgo, se casó en 1985.

Sus allegados destacaron la inmensa generosidad de ese hombre caracterizado por su barba larga y su habano; un ser afecto a compartir con amigos partidas de ajedrez, tragos y charlas que siempre se extendían hasta la madrugada.

Noctámbulo, fraterno, cálido y riguroso, fue sin duda un personaje cautivante, un tipo derecho, íntegro y cabal, que donde militó dejó la marca de una personalidad irrepetible.

Gimnasia y el fútbol fueron dos de sus grandes pasiones y siempre estuvo vinculado a la institución, incluso en su hogar llegó a albergar a jugadores que por distintas razones necesitaban un lugar para alojarse.

Amante de los viajes, del buen vivir y de los periódicos encuentros con sus amigos supo honrar los valores que lo definieron como un hombre tan peculiar como íntegro, de esos seres con palabra que no pasan desapercibidos y cuya ausencia solo puede mitigar los buenos recuerdos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla