Iguacel, después de los tarifazos: "Sabemos que es difícil llegar a fin de mes y pagar las facturas"

El secretario de Energía descartó nuevos aumentos en lo que resta del año, aunque confirmó que la luz volverá a subir en febrero y el gas en abril del año próximo

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, admitió que hay gente a la que le resulta "difícil llegar a fin de mes y pagar las facturas".

En declaraciones a la prensa, el funcionario, quien fuera cuestionado por haber sido quien firmó la resolución que fijaba que los usuarios pagarían una millonaria compensación a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, algo sobre lo que finalmente el Gobierno resolvió dar marcha atrás, confirmó que en lo que resta del año "no habrá más incrementos en las tarifas de gas y luz".

Para Iguacel el ajuste sobre las tarifas de los servicios públicos "era un cambio necesario para ordenar la energía en la Argentina" y consideró que "lo caro y lo barato depende de lo que se compara. Si uno lo compara respecto a cinco años atrás, claro que es más cara. Pero hay que entender que esa energía se pagaba en el Presupuesto. No era gratis, sino que era invisible a los ojos del que lo consumía".

Respecto de nuevos incrementos, el funcionario indicó que habrá una nueva suba de la luz en el mes de febrero y del gas en abril, aunque dijo que "estamos viendo cómo morigerar esos aumentos. Depende mucho del precio del petróleo y del dólar, porque con estabilidad de precios en esos factores la suba estaría por debajo de la inflación, porque sólo tomaría en cuenta el transporte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE