Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Pronostican un verano con más calor y muchas precipitaciones

Una granizada feroz provocó serios trastornos en localidades del norte de la Provincia

Afectó a Villegas, Alberdi, Alvear, Pinto y alrededores, generando destrozos y hasta la muerte de animales. Fue con lluvia y fuertes vientos

Una granizada feroz provocó serios trastornos en localidades del norte de la Provincia

Infinidad de piedras cayeron sobre el norte bonaerense y generaron severos daños / web

19 de Octubre de 2018 | 02:46
Edición impresa

Una fuerte tormenta arremetió ayer contra las localidades de Diego de Alvear, San Gregorio, Iriarte, Germania, General Pinto, General Villegas, Alberdi y alrededores, provocando pérdidas materiales y la muerte de animales domésticos y silvestres.

En total, cayeron 30 milímetros de lluvias, hubo actividad eléctrica, vientos muy fuertes, pero lo que más impresionó fue la gran caída de granizos, que además ocasionaron una gran pérdida de los cultivos de la zona.

Las localidades de Santa Eleodora, Piedritas y Emilio Bunge, pertenecientes al partido de General Villegas, sufrieron durante la madrugada la peor parte de los embates del viento, lluvia y granizo que dejaron marcadas secuelas.

El viento provocó la voladura de dos techos y parte de una casa en Eleodora, caída de árboles, rotura de vidrios y palmeras de luz, por lo que en la mañana de ayer no hubo servicio eléctrico.

El delegado Municipal, Pedro Rattalino, destacó la intensidad del fenómeno climático y el trabajo en las delegaciones para el retiro de ramas y asistencia a aquellos vecinos que lo requirieron.

El fenómeno alcanzó una gran potencia y provocó serios trastornos en toda la región, aunque no se registraron personas heridas.

UN COMIENZO DE VERANO CON MÁS CALOR Y MUCHA LLUVIA

En este marco, especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que el comienzo del verano será más cálido y lluvioso que lo habitual, ya que para fines de año hay una probabilidad mayor al 60% de que se desarrolle el fenómeno de El Niño.

“El Niño es una oscilación intraestacional que ocurre por el calentamiento del agua oceánica del Pacífico ecuatorial, sobre todo en la costa de Perú, lo que aumenta la temperatura de la atmósfera”, explicó Cindy Fernández, vocera del SMN.

La especialista precisó que además, según el pronóstico climático trimestral para octubre, noviembre y diciembre, se espera que gran parte del norte y centro argentino tengan temperaturas de normales a superiores a las normales, mientras que en el este y litoral del país se espera una temporada más lluviosa.

“Si se cumple el pronóstico de final de año y además coincide con la fase de El Niño, hay altas posibilidades de que el final de la primavera y el comienzo del verano sean muy lluviosos y con precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, lo que puede generar complicaciones”, alertó Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla