Troglio autocrítico: "No jugamos el partido, lo fuimos llevando"

Pedro Troglio analizó la derrota de Gimnasia por 1 a 0 contra Vélez en Liniers y fue autocrítico al señalar que el equipo sigue sin encontrar juego para lastimar a los rivales.

"Estamos con los problemas que queremos solucionar que es generar más volumen de juego y nos está costando.  Nos dedicamos a controlarlo, tuvimos alguna, pero ya cuando estás abajo en el marcador se hace cuesta arriba", dijo el DT albiazul.

Más adelante, el entrenador consideró que Gimnasia está en deuda con la creación de juego: "En fútbol hay que hacer los goles, ellos se encontraron con ese gol, y después con diez hombres nos costó más todavía. Hay que encontrarle la vuelta porque no podés mantener el cero en todos los partidos. Es urgente encontrarle la vuelta a la creación de juego".

"Ya nos había pasado contra Central Córdoba, la recuperábamos y se las dábamos de vuelta y ellos juegan bien, son intensos y veloces. No fue un partido de sufrimiento pero no lo jugamos, lo fuimos llevando. No despegamos. La sensación era que no estábamos bien y es un problema que tenemos que solucionar", agregó el técnico teniendo una fuerte autocrítica.

Respecto a la ausencia de Rinaudo, dijo que "se siente pero no es excusa. Encontramos un once que después se fue deteriorando por lesiones y suspensiones, pero hoy era un partido difícil".

Sobre los jóvenes que hoy integran el once, dijo que "jugar con nervios continuamente no es ideal para los chicos, pero bueno es el momento. Hoy toca perder y se ve todo mal, pero hay que seguir laburando y acomodarse".

Por último, más allá del resultado, dejó en claro que hay que solucionar la falta de agresividad ofensiva: "Así hubiésemos empatado  sigue habiendo un problema que es la generación de juego. No podés estar haciendo 90 minutos de aeróbico, también tenés que jugar cuando tenés la pelota, no se la puede perder tan rápido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE