Continúa con gran éxito el 16º Festival de Música de Cámara

Edición Impresa

La Asociación Lumen Artis y el Teatro de Cámara de City Bell están llevando adelante, durante el mes de octubre, el 16º Festival de Música de Cámara organizado por la Asociación Lumen Artis en el Teatro de Cámara de City Bell

Hoy a las 21 se realizará un concierto de música electrónica y de cámara a cargo del dúo Vietnam acompañados por Hugo Regi,flauta; Luis Martino, clarinete; Christian Morabito, corno; Leonardo Martino, trombón; Marisa Corral, violín; Teresa Plez, violín 2; Luis Santucci, viola; Maricel Turkovich, violoncello. Vietnam es un dúo de música electrónica surgido a comienzos de 2017 en la ciudad de La Plata, dedicado tanto a la producción en estudio como a la performance de tipo Set Live. En esta presentación el desafío será especial, ya que Vietnam subirá al escenario del Teatro de Cámara acompañado por una orquesta de cámara de primera línea. La noticia resulta ambiciosa, ya que es la primera vez que se dará en vivo el cruce entre la música de cámara y la música electrónica en la ciudad de La Plata. La performance involucra soporte visual compuesto por imágenes minimalistas que investigan la geometría, las texturas lineales y el volumen. Recientemente Vietnam editó ¨Transatlántica¨, su primer trabajo de estudio.

EL SÁBADO

Mañana a las 20.30 se presentará una vez más el destacado Cuarteto UNNOBA y Mariano Rey como músico invitado. El programa incluye Quinteto para clarinete K 581 de W. A. Mozart y Cuarteto de cuerdas op.10 en sol menor de C. Debussy. El Cuarteto UNNOBA surge en el año 2010 conformado por cuatro solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata: Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Pablo Romero en violoncello. Con el auspicio de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) realiza una intensa actividad docente para esta casa de estudios en la Provincia de Buenos Aires, así como también la difusión del repertorio académico tanto argentino como universal para esta formación. Este ascendente conjunto se ha presentado en diversos lugares de la Argentina tales como Capital Federal, La Plata (Teatro Argentino), Rosario, Mendoza (Festival Internacional por los Caminos del Vino), Chubut, Costa Atlántica, Uruguay, España y Francia.

Este Festival, que se realiza todos los años en primavera, significa, junto con el concurso de interpretación en música de cámara para canto-piano, competencia bianual para jóvenes entre 18 y 35 años, uno de los hechos culminantes de su temporada musical. Las condiciones acústicas de la sala hacen de la misma un lugar prácticamente único en el país para la interpretación de la música de cámara, tal cual lo destacan continuamente los músicos que pasan año tras año por el Teatro, institución que a pesar de llevar adelante una prolífica actividad en el campo de las artes desde hace más de tres lustros, suele ser una joya desconocida para muchos habitantes de City Bell y La Plata.

Para mayor información se puede consultar la página web del Teatro: www.teatrodecamaracitybell.org.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE