YPF se queda con la petrolera que era de Cristóbal López
| 2 de Octubre de 2018 | 12:02

La empresa YPF se quedó con la petrolera que era de Cristóbal López a cambio de 85 millones de dólares, según lo determinado por la Justicia.
De esta manera, YPF controlará las estaciones de servicio, la refinería y el puerto en la localidad santafesina de San Lorenzo que eran de Oil Combustibles, declarada en quiebra en el mes de mayo por no haber pagado 8 mil millones de pesos en impuestos al combustible que debía haber girado a la AFIP.
En rigor, la petrolera estatal ya venía controlando de manera provisoria los activos de la firma, ya que así lo había establecido el juez Javier Cosentino.
Ahora, YPF compitió con la holandesa Trafigura, quien en un primer momento hizo una mejor oferta. Sin embargo, en virtud de que cuando a YPF se le confió el manejo provisorio de Oil Combustibles se le garantizó la posibilidad de que cuando la empresa fuera vendida contaría con el beneficio de poder igualar la oferta y en ese caso resultaría ganadora de la compulsa, la empresa estatal aumentó lo ofrecido y así llegaron a los 85 millones de dólares en los que se cerró la operatoria.
YPF se presentó junto a la empresa DAPSA, que sería la que administre las más de 200 estaciones de servicio, mientras que YPF explotaría la refinería y el puerto, indicaron fuentes de la empresa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE