Otro sueño hecho realidad, ahora con la ansiada Casa de Lobos

Edición Impresa

Los clubes de a poco van cumpliendo metas que se ponen, y cuando ellas se concretan, generan muchas felicidad. En Gimnasia ha pasado muchas veces, con las obras en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, ya sea cuando se cambiaron los tablones y los de cemento reemplazaron a los de madera; o en Estancia Chica se remodeló la Casona o se construyó el Campus “Carlos Timoteo Griguol”; o la Escuela en El Bosquecito; o también las canchas de césped sintético, la primera en Abasto y la otra a punto de terminarse en El Bosquecito; y en este caso le toca a la Sede Social de calle 4.

La vieja pensión por donde pasaron generaciones de futbolistas no existe más por que se llevó a cabo una importante obra para que los chicos que allí viven puedan estar cada vez mejor. Y el gran día llegó, porque hoy se realizará la inauguración de la ansiada Casa de Lobos, el hogar donde los jugadores juveniles que inician el camino del fútbol alejados de sus familias se forman y perfilan sus carreras. Después de más de un año de trabajo y gracias al aporte de muchos socios y de la propia CD del Club, finalmente se cumplirá con un viejo mandato de todos los triperos.

La inauguración será a partir de las 13, y en la misma están invitados los jugadores de las distintas categorías juveniles, como asimismo ex jugadores y protagonistas del actual momento futbolístico de la Institución. Sin lugar a dudas, será un momento de mucha emoción para toda la familia gimnasista, y sobre todo para la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino.

Con respecto a la obra, se hizo posible gracias al esfuerzo de muchos socios que hicieron un aporte económico invalorable, ante el llamado de la CD mens sana que en ocasión de la fiesta del 130° Aniversario del Club, quienes respondieron con una recaudación solidaria importantísima que permitió costear la mayoría de los gastos de la obra que fue coordinada y dirigida por los encargados de Infraestructura de la Institución.

Estos son algunos de los datos salientes de la flamante construcción que se levanta en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53:

Habitaciones: 16.

Camas totales: 38.

Baños: 8, totalmente equipados con inodoro, bidet y cuerpo de ducha. Además, hay equipos de aire acondicionados en cada habitación.

Se levantaron 8 módulos independientes con 2 habitaciones cada uno, separadas por un baño.

Obviamente, que todo este trabajo llevó a cabo una remodelación también, por que hubo que tirar la edificación que había, por ello se sacaron más de 300 m3 de escombros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE