Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cerró ayer el plazo para anotarse en los establecimientos de pregrado de la UNLP

El boom de Bellas Artes: en dos años creció 25% la inscripción

En un escenario donde la Escuela Anexa y el Liceo se mantienen estables y el Colegio Nacional baja en cuanto a inscripciones, el Bachillerato de diagonal 78 no para de crecer

El boom de Bellas Artes: en dos años creció 25% la inscripción
20 de Octubre de 2018 | 02:54
Edición impresa

La apuesta por el bachillerato artístico de la Universidad Nacional de La Plata, al contrario que en los otros colegios de nivel medio, debe hacerse a los 10 años. Los niños y niñas se anotan para el denominado Ciclo Básico de Formación Estética. Si el sorteo los favorece, deben cursar dos años a contraturno de su escuela primaria (en paralelo a 5º y 6º grado). Luego, inician la secundaria en el área de música o de artes visuales. Ese camino es el que lidera, por mucho, la demanda sobre los colegios de la UNLP.

Tras el récord histórico que se registró en 2016, cuando más de 7.500 niños, niñas y adolescentes se apuntaron para participar del sorteo por un banco en la Escuela Joaquín V. González (Anexa), el Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional y el Bachillerato de Bellas Artes, la cantidad de aspirantes bajó a 6.869 el año pasado, mientras que los números que se conocieron ayer, último día de inscripción para el próximo ciclo lectivo, dieron cuenta de un leve repunte: hubo 6.934 anotados (65 más que en 2017).

En la Escuela Anexa, contando los inscriptos para las tres salas del jardín de infantes y para el nivel primario (donde no hay vacantes y los chicos y chicas quedan en lista de espera), se anotaron 5.090 alumnos frente a los 5.056 de 2017 (34 más).

El Colegio Nacional registró su segunda caída consecutiva en cuanto a aspirantes a ingresar en primer año. Pasó de 802 en 2016 a 686 el año pasado, y ahora se plantó en 664. Hay 211 vacantes. Vale aclarar que en 1 y 49 se anotaron 205 estudiantes para tercer año, aunque en ese curso no hay plazas disponibles y todos quedan en lista de espera.

El Liceo también bajó de 2016 a 2017: de 595 a 539. Ahora subió (levemente) hasta los 566 inscriptos (27 más que hace un año). Las vacantes ascienden a 105.

El arte de crecer

En el año que hubo récord histórico de inscriptos en los establecimientos de pregrado de la UNLP, es decir, en 2016, para el Bachillerato de Bellas Artes se rellenaron 330 planillas de aspirantes. En 2017, cuando tras varios años de crecimiento sostenido la caída general situó el número de apuntados en el nivel de 2013, Bellas Artes fue el único que creció al saltar a 370 inscriptos. Y ayer, en la institución de diagonal 78 se contabilizaron 409 anotados para tan solo 77 vacantes.

Ello habla de un crecimiento del 23,93 por ciento en dos años. A la hora de poner la lupa en las orientaciones, vale detallar que 287 se inscribieron en Artes visuales (52 vacantes) y 122 en Música (25).

El sorteo general para la asignación de bancos será el 31 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla