En el Día del Seguro potencian la figura del productor y su servicio personalizado

Claves para comprender la utilidad de una póliza para resguardar vidas, bienes, y empresas en un momento complejo

Edición Impresa

Se celebra hoy en el país el “Día del Seguro”. Una buena ocasión para saber cómo se originaron los seguros, para preguntarse para qué sirven, cómo funcionan y cuál es la forma más conveniente de contratarlos.

Los seguros funcionan como una suerte de cooperativa o círculo cerrado. ¿Para qué? Para proteger a las personas y familias de un daño al patrimonio o de un acontecimiento súbito e imprevisto (siniestro), se agrupan en diferentes “riesgos” y, en una comunidad determinada, todos pagan una parte del daño, en forma anticipada, para hacer un pozo común (algo así como “hoy por ti, mañana por mí”).

Los primeros seguros fueron un poco así, sin nada que los legislara ni cálculos estadísticos. Las primeras nociones del seguro se dieron en los transportes marítimos.

PRODUCTOR, FIGURA CLAVE

Hoy en día, ante la oferta de seguros que ofrecen entidades financieras, bancarias y hasta megacentros comerciales, es hora de volver la vista sobre la figura del “productor asesor” de seguros. Es decir, sobre quien puede ofrecer atención personalizada, asesoramiento acorde a cada situación y asistencia todos los días del año.

Es quien ofrece “los mejores productos en sintonía con cada necesidad, explicando a la persona las diferentes coberturas y buscando la mejor relación costo-beneficio”, explican los expertos.

Añaden: “Es quien conoce la performance y el estado financiero de las compañías del mercado, pudiendo identificar las opciones más solventes y seguras”

“Tiene, además, conocimiento de la ley, para lograr que el contrato de seguro se confeccione en forma debida”, puntualizan, y agregan que “puede brindar atención personalizada, prestar su ayuda en el manejo de reclamos y consultas, y hasta agilizar la gestión a la hora de un siniestro”.

“El productor asesor es un especialista, intermediario y representante del cliente ante la compañía de seguros. Su valor más importante es el asesoramiento”, rematan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE