Botella, damajuana, cajita y... ¿ahora?: nuevo envase para el vino

El vino ya tiene un nuevo envase. Para los amantes del vino tinto o blanco acostumbrados a ir a comprar la botella, damajuana o la cajita ahora también podrán optar por la lata.

Por la resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura, desde hoy se podrá envasar el vino y vender al público en latas de acero inoxidable, como así también en “tanques o garrafas” de hasta 50 litros, tal como se vende la cerveza.

Según la nueva norma, “este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”.

De todas formas, esta medida busca darle pelea a la crisis que atraviesa el sector por la caída del consumo de vino en nuestro país, que a fines del año pasado era de 20 litros per cápita, según datos del INV, quien sostuvo que varias empresas “estaban interesadas en vender con estos nuevos envases, por lo que se analizó con rigurosidad los posibles proveedores del sistema para evitar problemas o fraudes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE