
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)
El Municipio de Quilmes recibió el Premio Metropolitano "Ideas Innovadoras para una Metrópolis Resiliente" por su proyecto "Perspectivas Orgánicas de Espacios Intersticiales", que es parte del plan de recuperación y renovación de la Ribera y fue creado íntegramente por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Francisco Milia. La propuesta comunal obtuvo el tercer lugar y compitió entre más de 20 presentaciones de municipios con abordajes de temáticas similares.
La distinción, otorgada por el programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC- y la Sociedad Central de Arquitectos, fue recibida por Francisco Milia, quien al respecto, enfatizó que "es un gran reconocimiento de la visión que el Municipio, a través del intendente Martiniano Molina, impulsa en materia de desarrollo urbano".
Además, el funcionario, agregó: "Sabemos la importancia histórica que tiene la ribera para los vecinos de Quilmes, con este proyecto planteamos generar espacios públicos de calidad para que todos puedan disfrutarla".
El proyecto se enmarca dentro de las acciones y obras de infraestructura que el municipio viene realizando en la zona de la Ribera, a través de dos obras históricas de desagües pluviales aliviadores, que constan de dos conductos de hormigón ubicados debajo de las avenidas Otamendi e Iriarte, y que servirán de colectores de agua de lluvia y desembocarán en el Río de la Plata.
Además, se están emplazando ramales secundarios en las calles perpendiculares a sendas avenidas, los que irán conectados a los dos conductos principales y, cuando la obra esté concluida, acelerarán el desagote pluvial en el barrio. La finalización de la obra beneficiará a 45 mil vecinos de la zona.
En ambas avenidas se construyen sendos conductos de 3,50 metros de ancho por 1,80 metro de alto. En Otamendi, recorre la avenida por debajo del pavimento, desde la calle Lora hasta el río, con una longitud total de 1490 metros. En Iriarte, por su parte, el conducto se inicia 20 metros debajo de la intersección de la dicha avenida con Juan B. Justo y sigue hasta el río. Así, alcanza una longitud total de 870 metros.
LE PUEDE INTERESAR
Amplio operativo medioambiental en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Orquesta del bicentenario en el Museo de artes plásticas
El proyecto presentado como "Perspectivas orgánicas de espacios intersticiales" fue resultado del trabajo interdisciplinario de la Coordinación General de Proyectos Urbanos integrada por arquitectos, sociólogos, antropólogos, ingenieros, paisajistas y diseñadores gráficos, que proyectaron un espacio público de calidad para la zona ribereña del partido, concebido con la versatilidad necesaria para adaptarse a los eventos de sudestada y generar un espacio público de calidad para el disfrute de todos los vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí