Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ARA San Juan: hallaron dos nuevas pistas e intentan verificarlas

Con estos nuevos puntos ya son 20 los contactos detectados por la empresa Ocean Infinity 

ARA San Juan: hallaron dos nuevas pistas e intentan verificarlas
22 de Octubre de 2018 | 17:38

El buque Seabed Constructor avanza en el intento de verificar el probable vínculo entre los dos últimos contactos detectados y el ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre. Al punto de interés 19, hallado el domingo al norte del área 6, se le sumó este lunes el indicio número 20, ubicado a 911 metros de profundidad en el sector de cañadones del área 2. Con condiciones meteorológicas favorables, se esperaba tener los resultados de ambas investigaciones para la última hora del lunes.

Las áreas del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan a cargo de la empresa Ocean Infinity.  (Armada Argentina)

Ambos contactos fueron calificados de categoría C, de "fuerte probabilidad de coincidencia" con el submarino, según la escala de 5 grados con la que trabaja Ocean Infinity y que va de la A (identificación del navío) a la E (elemento sin interés).

El mismo grado C tenían los 18 puntos anteriores ya descartados en esta segunda fase del operativo de búsqueda que se inició el 7 de setiembre. La mayoría de los elementos encontrados resultaron ser formaciones rocosas, además de un pesquero y redes de pesca. La verificación se realiza con la inmersión del ROV hasta el lecho marino donde se encuentra el indicio detectado.

A través de la imagen que viaja desde el fondo del mar a través de un cable coaxil hasta la cubierta del buque noruego, se permite concluir, en la sala de comandos, si se trata o no de algún elemento que pertenezca al submarino.

En un extremo de un cañadón del área 2, una de las primeras inspeccionadas por Ocean Infinity, fue detectado el último punto de interés, el número 20. Por hallarse más cercano al buque, iba a tener prioridad en el rastrillaje con los ROV. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla