
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez de la causa entiende que no entorpecerán la investigación ni intentarán fugarse. Críticas del ministro de Seguridad de Santa Fe
La justicia santafesina, a través de un tribunal de Venado Tuerto, le otorgó la libertad condicional a las 15 personas detenidas la semana pasada como presuntos integrantes de una banda que habría realizado una serie de estafas inmobiliarias en el sur de Santa Fe por un total del orden de los 1.000 millones de pesos.
Así lo resolvió el juez Penal de Venado Tuerto, Benjamín Revori, luego de que, el jueves último, el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa.
El juez Revori fundamentó su decisión de este domingo en que “no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado, en la exposición del fiscal Merlo, que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse”.
La decisión del magistrado venadense fue cuestionada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Da impotencia que ante tanta prueba contundente, resultado del trabajo de investigación que se realizó con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para desbaratar a esta banda de guantes blancos, un juez decida que sigan libres”, dijo el funcionario provincial.
Pullaro agregó que “tristemente, el juez entendió que por más que estafaron y se adueñaron de más de 1.000 millones de pesos en propiedades permanezcan en libertad y no presos”.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan a una mujer por violencia contra su hijo
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un hijo de un humorista santiagueño
El juez Revori, obliga además a los liberados “a constituir domicilio en Venado Tuerto” y a requerir “autorización judicial para salir del país con indicación de fecha de salida y regreso incluida”.
La banda fue detenida la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras allanamientos practicados en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Villa Cañás, Armstrong, Las Rosas, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició hace un año, por denuncias del propio gobierno provincial ante reiteradas estafas de ventas de campos, con documentación apócrifa, en distintas localidades del sur de Santa Fe.
En la millonaria estafa se encuentran involucrados 32 inmuebles, y cerca de 1.000 hectáreas de campo. Entre los acusados -y liberados por la Justicia-, hay “abogados, escribanos, un médico porteño y un gestor de Rosario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí