Cocina en orden

Muchas veces no se trata de agregar más muebles a este ambiente de la casa, sino de organizar los espacios de guardado para que se aplique la funcionalidad

Edición Impresa

No es raro tener la sensación que de que falta espacio de guardado en la cocina. Pero si se piensa bien, quizá se trata sólo de una cuestión de sacar más partido a los muebles que ya se tienen y ganar capacidad de almacenaje con accesorios adecuados a los utensilios y alimentos que guardarás en ellos.

La oferta en los comercios especializados en este tipo de muebles es muy amplia y abarca desde los clásicos cuberteros hasta sofisticados sistemas para compartimentar el interior, pasando por elementos como los clasificadores de residuos o los contenedores para alimentos a granel. Cada cual verá qué presupuesto, espacio y necesidad tiene para elegir lo que mejor se adapta a cada cocina.

Necesidades

Analizar qué se guardará en cada uno de los cajones y completarlos con los accesorios más adecuados a cada elemento es fundamental para mantener u orden y que todo entre cómodamente: especieros, cuberteros, contenedores modulares para productos a granel, etc.

Una despensa ofrece una gran capacidad de almacenaje, pero también muchas posibilidades de ‘olvidar’ alimentos al fondo de las baldas. Se puede evitar esto con un equipamiento interior a base de cajones y bandejas extraíbles que permitan ver todo lo que está guardado.

Cuberteros

Hasta el cajón más pequeño verá aumentada su capacidad con un clasificador que ofrezca un hueco para cada cosa. Por no hablar del tiempo que se ahorrará para ordenar y la comodidad a la hora de encontrar lo que se busca.

Cambiar la configuración interior de los cajones según su contenido con un sistema de separadores es una buena opción para ganar espacio de guardado. Es ideal para esos compartimentos donde se quieren poner botellas y piezas más grandes.

Huecos clave

No sirve de nada un pequeño armario en la esquina si hay que hacer poco menos que contorsionismo para llegar al fondo. Hay que sacarle partido con un equipamiento interior que lo deje todo a mano.

Rentabilizar las esquinas y muebles en ángulo requiere una cierta inversión en bandejas giratorias o plegables. Lo ideal es no escatimar y asegurarse de que cuentan con herrajes resistentes y un funcionamiento suave y cómodo.

Conservar en buenas condiciones y bien guardados los alimentos frescos como frutas y verduras es tan fácil como equipar un cajón de extracción total con cajas de madera y cestas de mimbre transpirables, para que los productos no se humedezcan y se pudran.

Practicidad

La oferta de accesorios incluye algunos tan sofisticados como los cuchilleros para cajones -que evitan posibles cortes accidentales- o dispensadores de papel de aluminio o film. Los hay incluso con tomas de corriente para los pequeños electrodomésticos.

Residuos

Clasificar los diferentes residuos con un simple gesto incorporando cerca de la zona de aguas un cajón de extracción total con diferentes contenedores de reciclaje es una buena opción para además de tener comodidad, ser ecologista.

Los accesorios murales a base de raíles con complementos son ideales para tener a mano todo lo necesario en la zona de preparación de alimentos sin tener que estar abriendo y cerrando puerta y cajones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE