Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El juego virtual religioso

El Vaticano lanzó su propio Pokemon, el “Jesucristo go”

22 de Octubre de 2018 | 02:34
Edición impresa

Desde el Vaticano se lanzó un juego virtual llamado Follow JC Go!, o Jesucristo Go!, basado en el popular Pokemon, y con el que la Santa Sede busca que los jóvenes busquen personajes de la Biblia mientras caminan.

El juego está disponible para Android e iOs, y se trata de una experiencia educativa religiosa que se pone en marcha con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Los desarrolladores del juego son parte de la fundación religiosa Ramón Pané, y aunque funciona igual que el Pokemon Go, cambia un poco la actitud de los personajes.

La meta es cumplir misiones donde aparecerán santos, vírgenes y beatos, y el juego permite que cualquier jugador genere misiones de carácter social para que otros las encuentren y las completen, cumpliendo otro de los objetivos que es “ayudar a hacer un mundo mejor”.

La app, que ya fue probada por el propio papa Francisco, según informó el Vaticano, es gratuita aunque incluye compras dentro del juego.

“Follow JC Go” fue presentado a Francisco en la casa Santa Marta del Vaticano. El pontífice se interesó en saber del proyecto y le dio su bendición, y la aplicación puede ser descargada gratuitamente y jugada desde cualquier parte del mundo, informó el Vaticano.

El juego fue desarrollado por la fundación que preside el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y miembro del C-9, el consejo de cardenales que asesora al Papa en el gobierno de la Iglesia universal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla