El Vaticano lanzó su propio Pokemon, el “Jesucristo go”

Edición Impresa

Desde el Vaticano se lanzó un juego virtual llamado Follow JC Go!, o Jesucristo Go!, basado en el popular Pokemon, y con el que la Santa Sede busca que los jóvenes busquen personajes de la Biblia mientras caminan.

El juego está disponible para Android e iOs, y se trata de una experiencia educativa religiosa que se pone en marcha con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Los desarrolladores del juego son parte de la fundación religiosa Ramón Pané, y aunque funciona igual que el Pokemon Go, cambia un poco la actitud de los personajes.

La meta es cumplir misiones donde aparecerán santos, vírgenes y beatos, y el juego permite que cualquier jugador genere misiones de carácter social para que otros las encuentren y las completen, cumpliendo otro de los objetivos que es “ayudar a hacer un mundo mejor”.

La app, que ya fue probada por el propio papa Francisco, según informó el Vaticano, es gratuita aunque incluye compras dentro del juego.

“Follow JC Go” fue presentado a Francisco en la casa Santa Marta del Vaticano. El pontífice se interesó en saber del proyecto y le dio su bendición, y la aplicación puede ser descargada gratuitamente y jugada desde cualquier parte del mundo, informó el Vaticano.

El juego fue desarrollado por la fundación que preside el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y miembro del C-9, el consejo de cardenales que asesora al Papa en el gobierno de la Iglesia universal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE