Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con actitud de respeto y organización se educaron para ser Campeones

En un año que algunos pudieron todo y otros nada, se encuentra a unos pocos kilometros, un Club de Rugby que verdaderamente es un ejemplo de vida al realizar una tremenda campaña de triunfos indiscutibles de 21 partidos ganados y solo uno que no pudo ser, es el Club Social Deportivo y Cultural Atlético y Progreso  de la localidad de Brandsen, una Institución que cobija a unos 350 chicos entretenidos, divertidos, jugando rugby y otras tantas chicas jugando Hockey, desarrollando una contención social muy importante  y fundamental para estos tiempos difíciles en todo sentido. Para muestra basta un botón dicen, el sábado la división Superior le gano al Club Banco Hipotecario 65 a 3 y antes la Intermedia, que también fue campeona en su zona gano 142 a 0

Con actitud de respeto y organización se educaron para ser Campeones
22 de Octubre de 2018 | 21:16

“Enfocarse en el proceso y no en el resultado”. Conocida frase pero poco aplicada en estos tiempos de ansiedad y vértigo que se vive en todos los ámbitos del país. El rugby no está exento.

 

Atlético y Progreso comenzó, justamente, un verdadero proceso de transformación hace tres años de la mano de Gastón Pacheco, Mauro Tijero, Julio Casatti, Luis María López y Guillermo Satragni (Preparador Físico). Durante los dos primeros años, los resultados se fueron dando de menor a mayor, aprendiendo de los errores y reajustando las variables necesarias para alimentar la confianza en el proceso (nótese que se repetirá este término de manera ilimitada a lo largo de esta nota).

 

Fue a finales del 2017 donde el presidente de la subcomisión de rugby, Alejandro Fioriolli, decide agregarle una herramienta más al proceso para lograr mayor nitidez no solo en el juego sino también en el trasfondo del día a día donde se refuerza y solidifica la verdadera base compuesta por valores esenciales. Ellos son el compromiso, el respeto, el sacrificio, el sentido de pertenencia y la identidad.

 

Para la ejecución de ello, Fioriolli convocó al coach de Aptitudes Mentales y Liderazgo, Alejandro Oneto Gaona, quien acordó con el tándem de entrenadores del plantel superior el plan de trabajo integral (técnico-táctico-físico-mental) para la temporada 2018. Así, pudieron continuar minuciosamente con la consistente renovación que partió de la base mencionada para abordar el factor mental que contó con la contribución del Mindfulness (atención plena) a cargo del expuma y comentarista de ESPN, Tomás De Vedia quien vino de la mano de Oneto Gaona y que a su vez es parte de su equipo de trabajo junto a Pablo Montenegro y Matías Bosch.

 

En muy poco tiempo, se generó una buena sincronización entre la Sub-Comisión de rugby, los entrenadores, los jugadores y el coach de Aptitudes Mentales. Una fluida y sólida alineación tomó lugar generando un efecto contagio en todo el club. Los jugadores tomaron más conciencia de su rol protagónico y de que ellos tenían y tienen el privilegio de escribir el presente de la institución poniendo a la misma por encima de cualquiera.

 

A lo largo de esta interminable temporada, los jugadores han dado una clara muestra del porqué estuvieron donde estuvieron: ascenso de categoría faltando 4 fechas, 21 partidos ganados de 22 jugados, 760 puntos a favor y 355 en contra, 8 puntos bonus, la intermedia y preintermedia puntera, un compromiso alto lloviese, truene o hicieran 40 grados.

 

En el vestuario, antes de salir a jugar, los jugadores formaban una ronda y la confianza se transmitía entre ellos con la mirada, nada más. En ese gesto se condensa todo. De ese círculo se autoabastecían del sacrificio, del orgullo, de la voluntad y de la capacidad “hecho en casa”.

 

Si hay que nombrar jugadores destacados sería muy difícil por lo expresado hasta ahora. Por lo tanto, todo queda y quedará en ese círculo trazado en forma de cadena por los brazos de los jugadores. Una cadena indisoluble y capaz de ir por todo y así subirse a ese espiral de evolución que aparece en escena cuando hay un EQUIPO.

 

Phil Jackson, famoso y reconocido entrenador de básquet, decía que “los buenos equipos se convierten en grandes cuando sus miembros confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el NOSOTROS sobre el yo”.

 

También destacar el trabajo realizado por el Médico José Notario en la rehabilitación y seguimiento de lesiones de los jugadores y por supuesto todos los sábados al lado de la cancha cuidando de todos.

 

Por esto y mucho, es que en Brandsen, un club llamado Atlético y Progreso se consagró no solo por el resultado sino más bien por el PROCESO.

 

 

Staff:

 

Entrenadores:

 

-          Mauro Tijero.

-          Gastón Pacheco (Head Coach).

-          Julio Casatti.

Colaboradores:

-          Julio García.

-          Fabián Orozco.

-          Sergio Trivillin.

 

Preparador Físico:

-          Guillermo Satragni.

 

Coach de Aptitudes Mentales y Liderazgo:

      -      Alejandro Oneto Gaona.

 

Médico:

-          Jose Notario.

 

Kinesiología:

 

-          Máximiliano Perez.

 

Nutrición:

 

-          Micaela Fiordelli

 

Apellido y Nombres  
ACHUCARRO SANTIAGO  
ACOSTA PEDRO NICOLAS  
ALVAREZ MARCOS  
ANTONINI LUCAS DAMIAN  
ANTONINI MIGUEL LEONARDO  
AYASTUY MARTIN MIGUEL  
BAJKOVEK BORIS  
BECERRA PABLO GERARDO  
BIYI HERALDO  
BONINO JUAN  
BUSTOS JULIAN  
CAPPELLANI PAOLO LUCIANO  
CARABALLO FEBO  
CARU CRISTIAN  
CHABAGNO MARTIN  
CORDOBA BAUTISTA   
CORDOBA FRANCISCO   
DEHAN MATIAS  
ERREGUE MIGUEL AGUSTIN  
ESPINOZA MATIAS EZEQUIEL  
FERREIRO DIEGO  
FIORIOLLI VALENTIN  
FIORDELLI AUGUSTO  
FIORDELLI BERNARDO  
FIORDELLI FACUNDO  
FIORDELLI JOAQUIN  
FIORDELLI SANTIAGO  
GARCIA JULIAN  
GIOVANNONNE  IGNACIO  
ILARRAGORRI AUGUSTO  
ILARRAGORRI MARTIN  
LAGOS NICOLAS  
LLANOS CARLOS GABRIEL   
LLANOS LEONARDO JAVIER  
LLORENS SANTIAGO  
LOPEZ FERNANDO ARIEL  
LOPEZ JOSE FRANCISCO  
LUCHINI LEONARDO  
MALDONADO CESAR ALEJANDRO  
MALDONADO OSCAR  
MASTOY IVAN  
MEROLLA FRANCO LEO  
MORALES HECTOR  
MOYANO NICOLAS  
MUGURUZA JOSE IGNACIO  
OROZCO FRANCO  
OSS DALMIRO  
PARDO GUSTAVO JAVIER  
PETERSEN LUCIANO  
REYNOSO FRANCISCO  
ROSALES NICOLAS  
SATRAGNI PABLO ANDRES  
SITA JERONIMO  
SUAREZ FERNANDO  
TIJERO EMILIANO  
TRASIERRA MARCO LEANDRO  
TRIVILLIN GABRIEL  
URRUZOLA DANIEL ANTONIO CAPITAN
VALLEJOS MATIAS EZEQUIEL  
VALVERDE MARCOS  
VILLARROEL FELIPE  
WALLASCH LAUTARO  
WOLLANDS SANTIAGO  
GENARO NICOLAS  
VILLARROEL BERNARDO  
SATRAGNI GUILLERMO  
PEREZ FACUNDO  
FREDES LAUREANO  
MEDINA MARTIN  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla