Lacunza trató de “intransigentes” a los docentes, tras “10 propuestas distintas”

Edición Impresa

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, calificó ayer de “intransigentes” a los gremios docentes de la Provincia, que anunciaron la decisión de llevar adelante un nuevo paro en las escuelas para el próximo jueves y viernes, y reprochó que la Provincia realizó “Diez propuestas distintas a lo largo del año y ninguna satisfizo”.

El funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció así luego de conocer el anuncio a una nueva medida de fuerza para esta semana como protesta a las fallidas negociaciones de los gremios con su área, y afirmó que esa actitud revela “una intransigencia a cualquier propuesta” que se haga desde el gobierno provincial.

En declaraciones a la prensa, Lacunza opinó que las medidas de fuerza no son “la solución” al conflicto docente y remarcó que “en la Provincia hubo 176 días de paro en los últimos diez años y eso en nada ayudó a la educación pública”, sobre la que opinó que “sus resultados de calidad están muy distantes de lo que todos queremos”.

Sobre la negociación paritaria, explicó que “se hizo una propuesta la semana pasada, que entendíamos era la mejor que escuchamos tanto en el sector público como privado, un aumento del 31,7 por ciento en octubre y volver a juntarnos en diciembre, no obstante lo cual también fue rechazada”, recordó el ministro.

Y graficó que “el gobierno provincial hizo diez propuestas a lo largo del año, ninguna satisfizo. Notamos una intransigencia a cualquier propuesta que hagamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE