Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la justicia federal

A raíz del ataque en la puerta de su casa, citan a declaración indagatoria al decano Fantini

Es por las sospechas de que el violento episodio tendría que ver con una investigación por desvío de fondos en la UTN

23 de Octubre de 2018 | 01:53
Edición impresa

A medida que se consolidan las sospechas de los investigadores policiales acerca de que al decano de la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini, no lo atacaron a tiros en la puerta de su casa, el viernes, con fines de robo, creció la hipótesis de que pudo tratarse de un intento de dañarlo derivado de una investigación por desvío de fondos en la que aparece como sospechoso.

Así, tras declarar como víctima, durante el fin de semana, ante el fiscal Marcelo Romero, quien investiga el ataque en 14 entre 62 y 63, una fuente judicial indicó que deberá presentarse a brindar un informe del hecho en el marco de una declaración indagatoria ante el juez Ernesto Kreplak.

en las próximas horas

El juez ordenó que se presentara en las próximas horas una vez que tomó nota de la versión que dio Fantini sobre el hecho: declaró que la agresión en su contra no fue un intento de robo común y no descartó que pudiera relacionarse con personas también vinculadas a la causa en la que se lo investiga por desvíos de fondos que llegaban a la UTN por un acuerdo de asesoramiento técnico con el Ministerio de Desarrollo Social, mientras estaba al mando Alicia Kirchner.

Una fuente cercana al caso explicó que al estar imputado en esa causa, Fantini declarará en el marco de una indagatoria.

Se espera que allí el profesor de 71 años aporte precisiones sobre sus sospechas que vinculan el ataque con el curso de la causa penal.

Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el viernes pasado unos minutos después de las 20, el tirador se colocó frente al garage de la casa de Fantini, que da a la vereda, en momentos en que el decano ya había ingresado con su Volkswagen Passat y había accionado el descenso del portón eléctrico.

Disparó tres veces y salió corriendo hacia 63. Se calcula que en inmediaciones del Parque Saavedra lo esperaba un auto con un cómplice.

Fantini fue alcanzado por un proyectil en la espalda, a la altura de un omóplato. La bala produjo una herida que no puso en riesgo la vida de la víctima, pero fue trasladado al hospital San Martín por precaución. En pocas horas volvió a su casa.

El episodio, desconcertó al vecindario. Algunos frentistas consultados, en las horas posteriores solo recordaban un episodio de características similares de hace dos años. Entonces, una mueblería de la zona recibió cuatro balazos durante la madrugada.

Comunicado de la utn

En este contexto, la Universidad Tecnológica Nacional emitió un breve comunicado sobre la salud del decano de la seccional regional.

En la nota, se aseguró que Fantini “sigue recuperándose”. También, que está “en buen estado de salud después de los hechos de público conocimiento acontecidos el pasado viernes”.

En la misiva, se agradeció “a toda la comunidad tecnológica por el apoyo recibido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla