Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este miércoles no habrá clases y se paraliza la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por distintos gremios. De esta manera, no habrá clases en todos los niveles, ya que los universitarios se pliegan a la huelga. ATE, CICOP y judiciales también convocan a un paro

Este miércoles no habrá clases y se paraliza la Provincia
23 de Octubre de 2018 | 12:35

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que se adhiere al paro nacional convocado por distintos gremios del sector, por lo que mañana no habrá clases en toda la Provincia.

Así, ya serán 25 los días que los chicos que asisten a las escuelas bonaerenses no tendrán clases, marcando un récord absoluto.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le confirmó a eldia.com que el FUDB se plegaba a la medida de fuerza anunciada en conferencia de prensa por CTERA, CONADU, SADOP, FATUM y FEDUM, de manera que en rigor mañana no habrá actividad en todo el sistema educativo bonaerense, ya entre los que convocan está uno de los sindicatos que nuclea a los docentes universitarios.

Además, ATE también cumplirá este miércoles una medida de fuerza en todo el país, de modo que seguramente se notará la ausencia de los auxiliares docentes en los establecimientos educativos.

La medida de fuerza convocada por los gremios docentes es en contra "del ajuste en Educación" y del Presupuesto que hoy comenzó a discutirse en el Congreso y que el oficialismo espera poder aprobarlo en Diputados en la sesión de mañana.

El paro incluye movilización, primero al ministerio de Educación (previsto para las 9hs.) y luego al Congreso. Según fuentes sindicales, el recorte en Educación representa un 77% menos en infraestructura, un 39 por ciento menos en formación docente y un 35% menos en becas para los estudiantes.

Además de los docentes, también paran los estatales enrolados en ATE, los profesionales de la salud nucleados en CICOP y los judiciales bonaerenses, que tienen previsto, al igual que CICOP, marchar a capital federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla