Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La preventiva al ex fiscal Moran: revelan detalles de las causas que lo complican

El Juez de Garantías ordenó que sea alojado en el Complejo Federal I de Ezeiza

La preventiva al ex fiscal Moran: revelan detalles de las causas que lo complican
23 de Octubre de 2018 | 14:32
Documentos

La situación del ex fiscal Tomás Moran, al que se lo investiga por el presunto pedido de dinero para forzar resoluciones judiciales, se agravó luego de que el Juez de Garantías de La Plata Pablo Raele le dictara la prisión preventiva. 

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, en el que también había pedido congelar las cuentas bancarias y cajas de seguridad de su ex colega y, de esta forma, rechazó el sobreseimiento y autorizó el alojamiento de Moran en el Complejo Federal I de Ezeiza para el tratamiento de los problemas de salud que padece.

En la resolución se brindan los detalles de las causas en que está implicado el ex fiscal platense, las cuales pueden leerse en el siguiente texto:

 

Cabe resaltar que a Moran se le imputan los delitos de “concusión (pedir dinero para emitir una resolución), encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una de las causas que se abrieron como consecuencia de la que investiga Betina Lacki por una megabanda presuntamente conformada por funcionarios judiciales, policías, barras y ladrones.

Moran fue detenido el 12 de septiembre pasado en su coqueta propiedad de Parque Sicardi, sospechado de haber pedido 30 mil dólares para mejorar la situación de Javier Ronco, acusado de un doble homicidio.

Precisamente, Ronco es uno de los doce detenidos con prisión preventiva en la causa de la megabanda, igual que el ex juez César Melazo, sólo que aquel cayó un mes antes, en una agencia de autos que regenteaba en 38 entre 139 y 140 y donde tenía arresto domiciliario con tobillera por el doble crimen de Carlos Rodríguez y su pareja María Martini, ocurrido el 5 de enero de 2008 en el camino Negro que une Villa Elisa con Punta Lara.

Por testimonios se llegó a la conclusión de que Ronco tuvo fuertes diferencias con Rodríguez por los montos obtenidos de las ventas de autos robados, lo que se barajó como posible móvil del doble crimen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla