Puntapié inicial para crear un nuevo bosque en Berisso

La UNLP firmó un convenio con la Municipalidad de Berisso. Cederá 21 hectáreas con carácter de préstamo de uso. Allí se instalará parque forestado de uso público 

La Universidad Nacional de La Plata y la municipalidad de Berisso firmaron un importante acuerdo para poner en marcha la creación de un gran pulmón verde de más de 20 hectáreas en terrenos que la UNLP tiene en la vecina localidad. Se trata de una iniciativa inédita en el sistema universitario, que generará un impacto positivo en materia medioambiental para toda la región.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el intendente de Berisso, Jorge Nedela firmaron el convenio este mediodía en el palacio municipal. Según establece la letra del acuerdo, la Universidad cederá a la municipalidad “con carácter de préstamo de uso”, una fracción de terreno de 21 hectáreas en el predio universitario denominado “6 de agosto”, que la UNLP posee en el Barrio Villa Argüello.

En este espacio se localizará el “Tercer Bosque” de la región, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque platense, transformándolo en un gran predio arbolado de uso público, sumando más de 20 hectáreas al patrimonio público, forestal y recreativo. Los terrenos en los que se implantará el futuro bosque se encuentran linderos a la sede del polo tecnológico Y-TEC y del Centro Regional de Extensión de la UNLP, en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143. Se trata de un enclave estratégico y fundamental para la ciudad de Berisso, ya que articula los barrios céntricos de esa localidad con aquellos linderos al partido de la Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE