Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Correcciones permanentes

Micropigmentación, una aliada de la belleza

Se trata de una técnica que, mediante la aplicación de pigmentos, mejora el aspecto de la piel en distintas partes del cuerpo, tanto en mujeres como en hombres

Micropigmentación, una aliada de la belleza

Pelo para hombres

24 de Octubre de 2018 | 02:25
Edición impresa

La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética, cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal tanto masculina como femenina.

Surge así una forma inmediata de embellecer a la persona sin tener que pasar por el quirófano.

Esta técnica consiste en implantar pigmentos a nivel epidérmico. Y su duración, como la propia palabra indica, es permanente. Si bien se va aclarando con el paso de los años, dependiendo del sistema inmunológico de la persona. La micropigmentación se lleva a cabo, previo diagnóstico, en una sola sesión que dura aproximadamente dos horas.

Además, un mes después, sus profesionales supervisan el resultado por si hiciera falta un retoque. Resulta una técnica indolora, apta para todo el mundo, ya que no hay contraindicaciones. Únicamente en el caso de personas que hayan tenido tratamientos con quimioterapia, deberán dejar pasar el tiempo que el oncólogo les paute para poder hacérsela. Ello con la garantía de utilizar pigmentos naturales, hipoalergénicos y de origen mineral.

A la vista de los buenos resultados, actualmente recurren al maquillaje permanente tanto hombres como mujeres. Cada cual, según su interés, opta por la micropigmentación en cejas, ojos, labios, areolas o cicatrices, que son las zonas donde más se aplica.

En las cejas, en concreto, se recurre a esta técnica por la falta de pelo total o parcial, por enfermedades, depilaciones con pinza de forma repetitiva, o por la edad.

Hay quienes también optan por la micropigmentación porque, aunque tengan pelo en las cejas, la forma de estas no es la adecuada. Y en este caso lo hacen para embellecer. En los labios sirve para corregir asimetrías, disimular arrugas y efectos de la edad, porque con los años, se vuelven más finos.

Ojo almendrado

En cuanto a los ojos, con la micropigmentación se consigue el ansiado ojo almendrado, considerado el más bonito estéticamente hablando. Es el que a todo el mundo le gustaría tener y se puede lograr haciendo las correcciones oportunas.

En relación con las areolas, se pigmenta la zona cuando ha habido pérdida de pigmentación debido a cirugías estéticas, como el aumento o elevación de mamas, por ejemplo. La micropigmentación ofrece, asimismo, resultados muy favorecedores de cara a disimular cicatrices. Se trata de micropigmentaciones especiales, llamadas paramédicas, al utilizar aparatología específica para ello. Y se hacen sobre todo en la cara y a veces en el cuerpo.

La micropigmentación y el microblading tienen sus diferencias, con ventajas considerables a favor de la primera, de acuerdo con los profesionales consultados. Frente al microblading, que sólo se puede hacer en las cejas a través de una técnica manual consistente en un trazado pelo a pelo que puede durar uno o dos años, la micropigmentación es realizada mediante un dermógrafo -aparato eléctrico que implanta unos pigmentos a nivel epidérmico-. Entre sus ventajas figuran la de poderse hacer también en otras partes como ojos, labios o areolas y una duración mucho mayor, de cinco años como mínimo.

Entre las técnicas que recurren a implantar pigmentos en la piel para embellecer la imagen personal, el tatuaje común fue pionero. Con al menos 8.000 años de historia, ha ido evolucionando a través de los tiempos con nuevos procedimientos.

Por su parte, la micropigmentación, tal y como la conocemos hoy en día, se remonta al año 1850. En esta época ya se utilizaba esta técnica para disimular las cicatrices y marcas de nacimiento. Y desde la Segunda Guerra Mundial, se consideraba el procedimiento ideal para dar color a las cejas, labios y párpados.

No son lo mismo
El microblading sólo se puede hacer en las cejas a través de una técnica manual consistente en un trazado pelo a pelo que puede durar uno o dos años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pelo para hombres

La micropigmentación se hace con un diagnóstico previo, en una sola sesión que dura unas dos horas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla