Taxistas: un pedido de aumento en las tarifas causa opiniones encontradas

Algunos sectores temen que disminuya aún más la demanda del servicio 

En el marco de una profunda crisis que amenaza el sector, los taxistas se embarcaron en una nueva polémica. Mientras algunas asociaciones plantearon la necesidad de aumentar las tarifas en torno al 20 por ciento, otros espacios se oponen de forma rotunda a cualquier actualización de la bajada de bandera y del valor de la ficha.

Por un lado, días atrás la Asociación de Taxistas Peones y Choferes le solicitó al Concejo Deliberante local una suba en la bajada de bandera y la ficha de viaje de alrededor del 20 por ciento. El pedido implica aumentar la bajada de bandera de 24 a 30 pesos y la ficha de 3 a 3,50 pesos. Un pedido similar habría presentado uno de los nucleamientos de propietarios.

Pero otros sectores, en tanto, rechazan cualquier ajuste del cuadro tarifario porque temen que dismimuya aún más la demanda del servicio.

En ese sentido se expresó el Scretario General del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata, Juan Carlos Berón, quien presentó un escrito ante el Concejo Deliberante local titulado "No al aumento de la tarifa de taxis" y en el que argumenta que "el sector está atravesando una situación muy difícil".

Finalmente, todos coinciden en que el trabajo de los taxis, a nivel recaudación, viene en picada. Según el dirigente gremial, en 12 horas un chofer recauda entre 1200 y 1300 pesos, de lo que se lleva un 30 por ciento.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE