Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Una tendencia mundial

¿Adiós al corpiño?

Cada vez son más las mujeres a las que no les importa el qué dirán y optan por dejar de usarlo, ya sea por pura comodidad o una cuestión de salud

¿Adiós al corpiño?

bella hadid

25 de Octubre de 2018 | 02:48
Edición impresa

Tras varios años de debate, los científicos ya indicaron mediante varios estudios que no utilizar corpiño es beneficioso para la salud ya que los músculos de la zona se ven altamente fortalecidos. Sin embargo, para la mayoría, que una dama no utilice esta prenda íntima es cuestionado por ser una falta de respeto.

Muchas veces, las mismas mujeres no se animan a dejarlo por cuestiones estéticas y del famoso qué dirán.

No obstante, en el mundo de la moda, este tabú es muy bien visto, incluso varias mujeres de Hollywood se atreven a ser captadas por las cámaras con prendas chicas donde se pronuncian sus senos al descubierto.

Uno de los ejemplos es la reciente foto que publicó Gal Gadoten su cuenta de Instagram, que causó un revuelo entre los internautas. En la imagen se puede apreciar a la “Mujer Maravilla” luciendo un blazer negro negro ceñido sin nada en la parte de abajo. Cabe resaltar que este estilo es muy típico entre las estrellas, así que no es una sorpresa ver a Gal Gadot posando de la siguiente manera.

Sin lugar a duda, Kim Kardashian, es una revolucionaria del mundo de la moda con sus trajes extravagantes y labiales peculiares. Pero ya se la ha visto varias veces sin llevar corpiño debajo de su ropa.

Rihanna está considerada como una de las cantantes más bellas de Estados Unidos. Se la ha visto lucir vestidos pomposos de tul y colores difíciles de combinar para la mayoría. Hace algunos años la estrella de Barbados declaró a Vogue lo siguiente: “Si me pongo una camiseta no llevo sujetador, y si llevo sujetador, lo llevo sin nada más”. Rihanna es una de las pocas celebridades que usan sostén como prenda diaria.

La “influencer” del momento se suma a la lista de estas aclamadas estrellas. Aunque la mayoría de la fotografías en las que aparece sin sostén son parte de un proyecto publicitario, Gigi Haddid, la modelo de Victoria’s Secret, ha sido captada numerosas veces sin esta prenda mientras salía de compras o en alguna salida privada.

Y es que hay que ser realistas, son muchas las mujeres que ni bien llega a su casa lo primero que hace es quitarse el corpiño o se ponen uno más cómodo que apriete menos.

Algunos estudios revelaron que el corpiño en lugar de dar beneficios podría ser perjudicial para la apariencia de los senos.

“En lugar de fortalecer los músculos de esta zona y evitar que los tejidos de la piel pierdan colágeno y su poder de soporte, el uso de corpiño durante años podría favorecer a la flacidez y caída del pecho”, sugiere un estudio realizado por el investigador Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besancon en el este de Francia.

En ese sentido, algunos especialistas recomiendan que en vez de usar corpiño se opte por el famoso top.

A diferencia de un brasier, los tops ofrecen mayor firmeza natural, que previene y retrasa la caída de los senos.

Otros de los beneficios de no usar esta prenda íntima son las siguientes.

Las varillas de los aros del corpiño pueden causar mucha molestia debajo del busto. Asimismo, el uso de esta prenda puede ajustar demasiado y causar marcas en la piel y dolor en los senos.

A veces los corpiños molestan la respiración de la piel, con la presión que genera tanto en el pecho como en la espalda.

Utilizar el corpiño para dormir impide relajar el cuerpo del todo, por eso es recomendable no utilizarlo ya que permite descansar mejor.

La mayoría de los materiales con que está hecha la lencería favorecen la transpiración. Por ello, cuando no se usa sostén, la piel está más fresca y libre de malos olores.

Para quienes quieran dejar de usar el sostén, pero estén un poco dubitativas, hay algunos trucos que se pueden aplicar para no sentirse tan expuestas a las miradas de los demás.

Las pezoneras son unas aliadas a la hora de no llevar corpiño. Se venden en casi todas las lencerías y se aplican fácilmente sobre los senos.

Llevar prendas ajustadas ayudará a que el busto se mantenga contenido, y por otro lado, ponerse algo más suelto marcará menos los senos y puede que la diferencia pase desapercibida.

El último de los trucos sería optar por colores oscuros y estampas, para que no se trasparente nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

bella hadid

Rihanna

rosie

Jennifer Aniston

Sharon Stone

emma watson

Kate Moss

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla