Avanza un proyecto legislativo para extender los plazos también en territorio provincial
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2018 | 02:23

Un proyecto legislativo que busca extender las licencias por paternidad y maternidad de los empleados estatales bonaerenses fue aprobado por la Cámara de Senadores en agosto pasado y se encuentra actualmente en Diputados para su discusión.
La iniciativa, presentada por el senador de Cambiemos Dalton Jáuregui, plantea modificar la ley 10.430 a fin de que las personas que acrediten responsabilidad parental cuenten con una licencia de 15 días en lugar de 3; y que las mujeres tengan 14 semanas de licencia laboral (en lugar de las 10 con que cuentan actualmente) tras dar a luz.
El proyecto establece también que en caso de nacimientos múltiples se disponga de 15 días más por hija o hijo nacido; así como también de 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo; y 1 hora adicional si hubiera más de un bebé.
A su vez, busca extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niñas o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; y alargar la licencia por adopción a 120 días (contra los 90 actuales).
“Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la Provincia, y a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Jáuregui, su impulsor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE