“Es un verdadero ídolo para mí, pero Palermo hay uno solo”

Darío Benedetto, autor de los dos goles en la primera semifinal, habló en alusión a la comparación a la que fue sometido con el Titán

Edición Impresa

El delantero Darío Benedetto, figura descollante en el triunfo de Boca sobre Palmeiras por 2-0 en una de las semifinales de la Copa Libertadores y autor de esos goles, subrayó que “Palermo hay uno solo” en alusión a la comparación a la que fue sometido con el ex futbolista e ídolo “xeneize”.

“Siempre es un placer que me comparen con mi ídolo, pero Palermo hay uno solo”, declaró con humildad el ‘Pipa’ Benedetto en la rueda de prensa que ofreció luego de haber descollado con sus goles a Palmeiras que dejaron muy bien posicionado a Boca con miras al partido revancha a jugarse en San Pablo el miércoles próximo a las 21.45.

Benedetto, de 28 años, sufrió una rotura de ligamentos en noviembre del año pasado y recién pudo volver a jugar en agosto último, aunque lógicamente lejos de su nivel.

Su ingreso anteanoche en ‘La Bombonera’ en el segundo tiempo en reemplazo de Ramón ‘Wanchope’ Abila y los goles que anotó a los 38 y 43 minutos fueron muy festejados por los hinchas, que enseguida recordaron el que marcó Martín Palermo el 24 de mayo de 2000, en el partido de cuartos de final de la Libertadores que Boca le ganó 3-0 a River (los otros tantos fueron señalados por Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme), y luego fue campeón tras imponerse en semifinales sobre América de México y en la final ante Palmeiras.

“Guillermo (en alusión al DT Barros Schelotto) me dijo que me iba a quedar una y la tenía que meter, entré muy confiado”, reveló el delantero surgido de Arsenal de Sarandí.

El delantero agradeció el apoyo que recibió durante el largo período de rehabilitación que afrontó durante los 10 meses que estuvo sin jugar y también se refirió al partido revancha ante Palmeiras de la semana próxima.

“Siempre me apoyo en el recuerdo de mi vieja (su madre falleció cuando aún era adolescente), en mi esposa, mi familia y los que estuvieron al lado mío, que pueden contarse con los dedos de las dos manos, les agradezco a todos ellos”, lanzó Benedetto.

“Palmeiras es un gran equipo pero sabía que en la cancha de Boca no iba a salir a atacar sino a buscar el resultado que le más le convenía. Fuimos inteligentes y sacamos una ventaja para ir a Brasil bien parados”, concluyó Benedetto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE