Dujovne y Sandleris explicarán el nuevo panorama económico en Londres y Nueva York

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán a Nueva York y Londres para explicarle a los potenciales inversionistas financieros, el nuevo esquema económico de Argentina, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sandleris partirá mañana a Londres, acompañado por la vicepresidente segunda del BCRA, Verónica Rappaport, y el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, donde se reunirá el lunes con el Presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, informaron fuentes oficiales.

El martes y miércoles, la comitiva oficial se entrevistará con diversos representantes del mercado financiero europeo que opera desde Londres.

El jueves, Sandleris, Rappaport y Bausili, se reunirán con Nicolás Dujovne en Nueva York, para tomar contacto con potenciales inversores financieros, a los quienes les explicarán el nuevo escenario económico de Argentina.

Dujovne recién viajara el lunes a la noche a Nueva York, ya que ese mismo día, a las 15.00, hablará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores. Dujovne y Sandleris explicarán el nuevo esquema de política monetaria, que establece un crecimiento nulo de la emisión, por lo menos hasta junio del año próximo.

De manera paralela, se impondrá un aumento en los impuestos, como el caso de Bienes Personales, o el regreso del cobro de las retenciones a las exportaciones, para ampliar los ingresos, todo esto tendiente a lograr el equilibrio fiscal el año próximo.

Además, el Gobierno dejará que el dólar fluctúe libremente en una banda de entre $34 y $44, la cual se ajustará mensualmente 3%, para evitar que se atrase el tipo de cambio, favorecer las exportaciones, y deprimir las importaciones, para generar un superávit de balanza comercial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE